Hoy se disputará la última etapa del Rally Dakar 2019

Foto: Andina.

Todo tiene su final. El Rally Dakar 2019 culmina hoy con la última especial que definirá los tres primeros de cada categoría, aunque las miradas estarán en la competencia de las motos, debido a que los tres primeros están muy cerca y los distancias solo pocos minutos.


La décima etapa tendrá una extensión total de 359 kilómetros, de los cuales, 112 serán la especial, una etapa un poco más larga que la inicial, pero definirá totalmente la posiciones.

En motos, como decíamos, el puntero es el australiano Toby Price que tiene un tiempo total de 32 horas 43 minutos y 15 segundos; seguido por el chileno Pablo Quintanilla con una diferencia de 1 minuto y 2 segundos; y el austríaco Matthias Walkner con 6 minutos y 35 segundos del puntero.

Las demás categorías, están prácticamente decididas, por ejemplo, en el caso de las cuatrimotos, salvo algún problema de último momento el campeón será el argentino Nicolás Cavigliasso, seguido por sus compatriotas Jeremías Gonzales y Gonzalo Gallegos.

En la Side by Side (SxS o UTV), el chileno Francisco “Chaleco” López tiene decidida la competencia, con una diferencia de más de 59 minutos sobre el español Gerard Farrés y a más de una hora del brasileño Reinaldo Varela. 

Mientras que en los autos, parece definida la victoria de Nasser Al-Attiyah con un tiempo de 33 horas 9 minutos y 12 segundos, más de 51 minutos delante del español Nani Roma y Sebastien Loeb (más de 2 horas).

Por último, en camiones la prueba la lidera el ruso Eduard Nikolaev con un tiempo de 39 horas 24 minutos y 52 segundos, seguido por su compatriota Dmitry Sotnikov a más de 28 minutos y del holandés Gerard de Rooy con más de una hora y media.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios