Hoy se disputa la séptima etapa del Rally Dakar 2019 con partida y llegada en San Juan de Marcona

Foto: Agencia EFE.

La séptima etapa del Rally Dakar 2019, cuya competencia tiene como escenario las dunas del Perú, se inicia hoy con un recorrido total de 387 kilómetros, de los cuales 323 corresponden a la especial.


Esta etapa contará con la participación de todos los vehículos en competencia (autos, motos, cuatrimotos, UTV y camiones), desarrollándose en su totalidad en San Juan de Marcona.

Como se recuerda, tras la finalización de la sexta etapa, se van definiendo los puestos de podio, aunque nada está dicho teniendo en cuenta la dureza de las dunas de San Juan de Marcona y Pisco.

Es el caso de los autos, la competencia la disputan el catarí Nasser Al-Attiyah, que la disputan con los franceses Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel. 

Mientras que en motos, la carrera está entre el chileno Pablo Quintanilla, el estadounidense Ricky Brabec, y el australiano Toby Price.

En cuatrimotos, la disputa se mantiene entre los argentinos Nicolás Cavigliasso, Jeremías Gonzalez y Gustavo Gallego.

La categoría Side by Side (SxS) o UTV, la lidera el español Gerard Farres, seguido por el ruso Sergei Kariakin y el brasileño Reinaldo Varela.

Por último, en camiones la prueba está dominada por el ruso Eduard Nikolaev, su compatriota Dmitry Sotnikov y el holandés Gerard de Rooy.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios