Géminis derrotó a San Martín en vibrante partido por la LNSV

Foto: LHD.

Choque de titanes. Deportivo Géminis de Comas y la Universidad San Martín de Porres protagonizaron un intenso choque en el primer partido del reinicio de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) temporada 2018-2019, donde las 'guerreras' superaron a las 'santas' por 3 sets a 2, con parciales de 26-24, 25-20, 15-25, 23-25, y 15-10.


En un primer set muy parejo, el conjunto dirigido por el profesor Martín Escudero pudo ganarlo por marcador de 26-24, gracias a Lisvel Eve y Claudia Palza que consiguieron anidar puntos importantes en una primera parte que duró 27 minutos. 

En el segundo parcial, la vocación ofensiva se conjugó con el buen trabajo colectivo del representativo de Comas que logró sellar el marcador 25-20 en 26 minutos y 9 segundos de duración. 

El tercer set se tornó mucho más parejo: las dirigidas por Julián Álvarez buscaron reaccionar y ganaron el primer tiempo técnico por 8 a 5. La ofensiva ‘Santa’ comenzó a hacerse notar con Alicia Perrin, Kyla Richey y el buen complemento de Maricarmen Guerrero. 

En ese mismo set la punta canadiense Kyla Richey tuvo que abandonar el campo debido a un golpe en el rostro.

Finalmente el sexteto de San Martín pudo sobreponerse y llevarse este parcial por pizarra de 25 a 15 (en 26 minutos 26 segundos de duración), gracias también al poder de Maguilaura Frías que sacó la casta para encaminar a su equipo.

El cuarto set no cambió la fórmula: el equipo conducido por Julián Álvarez ajustó varios detalles. A pesar que el partido se tornó parejo en las instancias finales de esa manga, las ‘santas’ lograron ganarlo por marcador de 25 a 23 en 26 minutos y 34 segundos de duración, para forzar a un quinto y decisivo parcial. 

Finalmente, en un partido digno de una final, el Géminis de Comas reaccionó a tiempo y dio la estocada al actual campeón de la Liga al derrotarlo 15 a 10 en el último set para llevarse el ‘match’. 

Fuente. Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios