Federación Deportiva Peruana de Bádminton fue reconocida como mejor federación del 2018

Foto: Bádminton Perú.

Tras un año en el que las selecciones peruanas de bádminton y parabádminton consiguieron logros importantes a nivel internacional, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) reconoció a la Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB) como la de mejor gestión deportiva durante el 2018.


Esta conmemoración se debe a los grandes resultados obtenidos y por las trascendencia de sus  preseas obtenidas en campeonatos foráneos.

“Esta distinción se debe a los logros deportivos que hemos conseguido en el 2018, pues alcanzamos un récord histórico para nuestra federación. Debemos agradecer el esfuerzo de nuestros deportistas, pues sin ellos no tendríamos tantas medallas a nivel internacional. Además, nuestra unidad técnica, área administrativa y la junta directiva han realizado un gran trabajo”, señaló Gonzalo Castillo, presidente de la FDPB.

Este reconocimiento es un gran respaldo al esfuerzo de los deportistas y la actual gestión de la dirigencia.

Se debe mencionar que  que la selección de bádminton consiguió 132 medallas internacionales (33 de oro, 34 de plata y 65 de bronce) y la de parabádminton obtuvo 62 premios internacionales (22 de oro, 20 de plata y 20 de bronce) participando en los certámenes más importantes a nivel mundial.

Además, Perú sede de los torneos más importantes de la región como el Panamericano de Parabádminton, el Sudamericano de Parabádminton y el Sudamericano de Bádminton.

Pese a este galardón, la FDPB no se duerme en sus laureles y este año redoblará esfuerzo, pues tiene el reto de organizar el Campeonato Panamericano por Equipos en el mes de febrero. 

En este certamen, de gran prestigio internacional, se verá en acción a los mejores badmintonistas del continente debido a que tendrán el objetivo de asegurar su clasificación a Lima 2019. 

También será sede de los ya habituales Perú Future Series y Perú International, en mayo y junio, respectivamente.

La masificación y la transparencia fueron el pilar de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton. Muestra de ellos es que cada vez son más ciudades los que practican el deporte de la plumilla. 

El año pasado, el bádminton llegó a Arequipa, Piura y, por primera vez, a Ayacucho; todas esas ciudades albergaron fechas del Circuito Nacional.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios