Este lunes iniciará torneo internacional de beisbol infantil en el AELU

Foto: Prensa IPD.

Desde hoy, a las 10:30 a.m., se dará por inicio el Campeonato Internacional de Béisbol Infantil Aelu 2019, que se disputará en la Asociación Estadio La Unión, AELU. El torneo se disputará hasta el domingo 27 de enero.


La programación de los partidos se inicia a las 10:30 a.m., con el cotejo entre las novenas de Paraguay y Nikkei Curitiba. La inauguración de la competencia se efectuará a las 6:00 p.m.

En la presente edición, participarán  diez equipos de los cuales cinco son del extranjero ( tres son de Brasil, uno de Paraguay y uno de Bolivia), dos escuadras de las ligas distritales de Bellavista y Jesús María. Tres equipos pertenecen al club AELU.

La competencia se dividirá en dos grupos: el grupo "A", que está integrado por Aelu Amarillo, Paraguay, Jesús María, Aelu Blanco y Nikkei Curitiba. El grupo "B" lo componen  Bellavista, Aelu Verde, Bolivia, Cooper Clube y Nippon Blue Jays.

En la fase clasificatoria jugarán en el sistema round robin (todos contra todos) y en la fase final será por eliminación simple. Los equipos que pierdan pasarán a la fase denominada incentivo para determinar sus posiciones finales en el torneo.

La primera edición del Internacional de Béisbol Infantil se realizó en 1997, y a partir de esa fecha se realiza con éxito cada dos años. Es una competencia deportiva y también de amistad y confraternidad entre todos los participantes.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios