Este jueves se realizará el sorteo de la Copa América 2019 con un Brasil y Argentina presionados

Foto: Andina.

Entre ambos suman siete mundiales, una constelación de estrellas y una íntima rivalidad, pero hace 26 años que la selección mayor de Argentina no levanta un trofeo y a Brasil aún le atenaza el trauma de 2014, al que deberá enfrentarse en la Copa América que organizará en junio.

No habrá margen de error para los dos gigantes del continente en un torneo que este jueves realizará su sorteo con las favoritas en el diván. 

Pese a todo, el anfitrión Brasil (3ª del último ranking FIFA) y Argentina (11ª) estarán en el bolillero de los cabezas de serie junto a Uruguay, mayor vencedor del torneo con 15 trofeos y séptimo de la clasificación utilizada para ordenar a las doce selecciones participantes en los cuatro bombos de la Cidade das Artes, en Rio de Janeiro, siendo los históricos favoritos y candidatos a llevarse el certamen.

Pero si algo demostró el último Mundial es que el equilibrado fútbol global ya no respeta los galones, y nadie quiere confiarse en esta Copa América con la que también sueñan la bicampeona Chile, dirigida ahora por Reinaldo Rueda, la peligrosa Colombia de James Rodríguez, el mundialista Perú de Gareca o a los correosos Ecuador y Paraguay. 

Solo las invitadas Japón y Catar o las flojas Bolivia y Venezuela parecen muy alejadas de un título al que Uruguay presenta una de las candidaturas más firmes.  

Rival que nadie quiere enfrente, la Celeste fue junto a Brasil la selección latinomericana que más lejos llegó en Rusia -cayó en cuartos ante Francia- y, si no le frenan las lesiones, puede aterrizar en junio con uno de los mejores planteles, coronado por los temibles Suárez y Cavani, ambos campeones en 2011.

Todavía quedan cinco meses, pero la Copa América-2019 comienza a escribirse este jueves.



Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios