Este domingo empieza la sexta etapa del Rally Dakar 2019

Foto: Andina.

Llegó el número 6. La sexta etapa que unirá Arequipa y San Juan de Marcona, en Ica, partirá desde muy temprano, luego del día del descanso y comenzando la parte final de la competencia que terminará en Lima.


En el caso de las motos y cuatrimotos recorrerán un total de 839 kilómetros en total, de los cuales 317 kilómetros de especial.

En tanto los autos, UTV y camiones, tendrá un total de 810 kilómetros de recorrido, de los que 291 kilómetros serán de la especial. 

De esta manera, se inicia la etapa final de la carrera y donde se definirá la carrera, con varios enfrentamientos en todas las categorías. 

Es el caso de los autos, donde la competencia la disputan el catarí Nasser Al-Attiyah, el francés Stephane Peterhansel y el español Nani Roma. 

Mientras que en motos, la carrera está entre el estadounidense Ricky Brabec, el inglés Sam Sunderland y el chileno Pablo Quintanilla.

En cuatrimotos, la disputa está entre los argentinos Nicolás Cavigliasso, Jeremías Gonzalez y Gustavo Gallego.

La categoría Side by Side (SxS) o UTV, la lidera el chileno Rodrigo Moreno, seguido por el español Reinaldo Varela y por el español Gerard Farres.

Por último, en camiones la prueba está dominada por el ruso Eduard Nikolaev, su compatriota Dmitry Sotnikov y el holandés Gerard de Rooy.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios