Equipo peruano de ruta viene cumpliendo en la Vuelta de San Juan en Argentina

Foto: Prensa IPD.

El día sábado como previa de la primera etapa de la edición 37 de la Vuelta a San Juan, que se disputa en Aregntina, la delegación nacional de ruta participó de el Criterium San Juan de 13 kilómetros, y fue donde el atleta Alonso Gamero alcanzó el sexto puesto con el mismo tiempo del ganador el argentino Maximiliano Navarrete. 

Fueron ocho corredores que disputaron el sprint final. Mientras que el nacional André Gonzales logró el noveno lugar.   

El domingo se disputó la I Etapa de la Vuelta a San Juan, entre San Juan – Pocito sobre 159.1 kilómetros. Los integrantes de la selección peruana soportaron los arranques y arremetidas de los diferentes equipos e ingresaron con el pelotón principal con el mismo tiempo del ganador, el colombiano Fernando Gaviria.  

Alonso Gamero se ubicó en el puesto 21 de la etapa. Alain Quispe ingresó en la casilla 43, Cesar Garate pasó en el puesto 69. Renato Tapia llegó en el lugar 74, André Gonzales en el puesto 88 y Royner Navarro en el 120. Todos con el tiempo de 3h 50’12”, el mismo que marcó el ganador Gaviria (UAE Team Emirates).   

Gamero se midió en el sprint con los mejores velocistas internacionales, donde Mark Cavendish y Peter Sagan ingresaron en el octavo y noveno puesto.   

En la clasificación por equipos Perú marcha en el puesto 15, pero con el mismo tiempo que el líder Bora – Hansgrohe con 11h 30’36”. Son en total 27 equipos participantes. 

Este lunes 28 se disputará la segunda etapa que se correrá entre Chimbas y PeríLago Punta Negra sobre 160,2 kilómetros.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios