Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 empezarán en marzo del 2020

Foto: Andina.

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 arrancarán en marzo del 2020 y se extenderán hasta noviembre del año siguiente, según decidió el consejo de la Conmebol en Rio de Janeiro, donde este jueves se realiza el sorteo de la Copa América 2019.


El calendario del clasificatorio -que volverá a darse en formato de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta- se definió antes de que la FIFA decidiera si el Mundial de Catar contaría con 32 selecciones, como hasta ahora, o adoptaría ya el nuevo modelo de 48. 

Sudamérica dispone actualmente de cuatro plazas directas para la Copa -más otra en caso de ganar un repechaje contra una selección de Oceanía-, pero con el nuevo sistema pasaría a tener seis cupos, además de la posibilidad de la repesca.

El aumento de las plazas restaría emoción a unas eliminatorias que enfrentan a las diez selecciones sudamericanas en 18 fechas, y que su última edición vivieron una tensa recta final con la Argentina de Messi a punto de quedarse fuera de Rusia 2018.

Asimismo, el consejo de la Conmebol decidió igualmente las fechas de la Recopa Sudamericana entre River Plate, vencedor de la última Libertadores, y el Atlético Paranaense, cuya ida será el 22 de mayo en Brasil y la vuelta el 29 en Argentina.

Fuente: Andina. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios