Deportistas peruanos especiales necesitan apoyo para viajar a Abu Dabi

Foto: Andina.

Lo necesitan. La participación de la selección peruana en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dabi 2019 corre peligro debido a que no cuentan con los fondos suficientes para costear los pasajes.


Ante esta situación, se realiza una iniciativa regional “Apoya a los Campeones” que permite donar de una manera fácil y moderna a través de la página web  www.hipgive.org.

La delegación está compuesta por 22 atletas que participarán en cuatro disciplinas voleibol unificado, gimnasia, natación y atletismo. 

Según la directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Perú, Pamela Davelouis, hasta el momento, solo cubrieron el pasaje de 12 participantes.

Para donar mediante la página web deben realizar tres pasos muy sencillos, seleccionar el monto de donación (pueden ser en soles o dólares) y elegir al país al que destinarán la donación.

De esta manera, la selección peruana de atletas con discapacidad intelectual podrá acceder a parte de los recursos que necesita para financiar los gastos de viaje a Abu Dabi.

Cabe destacar que en la actualidad Olimpiadas Especiales no reciben ningún apoyo del Estado, por ello realizan diferentes actividades de recaudación de fondos.

Los Juegos de Verano Abu Dabi 2019 se realizarán del 14 al 21 de marzo y serán el evento deportivo de Olimpiadas Especiales más grande donde más de 7 mil atletas estarán representando a más de 170 países de todo el mundo.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios