Cristal, César Vallejo y Circolo fueron los dueños de la victoria en la LNSV

Foto: Prensa FPV.

En la jornada sabatina de la LNSV, temporada 2018-2019, disputada en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, los equipos de Sporting Cristal, Universidad César Vallejo y Circolo Sportivo Italiano, se adueñaron de la victoria ante sus rivales de turno, Deportivo Géminis, Universidad San Martín de Porres y Túpac Amaru de SJL, respectivamente.

'Rimenses' en ascenso.

En el partido inicial, Sprting Cristal venció a Géminis por 3 sets a 1. Las rimenses se adelantaron en el primer parcial con un marcador de 25-17, gracias a la labor ofensiva de Partricia Aranda, Kiara Montes y Thaisa Mc Leod, apoyados por la eficiencia de Milagros Moy.

Todo parecía encaminado para el conjunto ‘cervecero’. Cristal conseguiría ganar con autoridad por 25-14, esta vez con la labor efectiva de Kiara Montes , Marija Slavulj y Diana de La Peña, sin olvidar la seguridad que aportaba Karla Soto.

Géminis parecía sin reacción. Las pupilas de Martín Escudero salieron al tercer parcial con mejores condiciones en el armado y la recepción;  en consecuencia el juego de Lisvel Eve, Niverka Marte y Carla Rueda para conseguir un 25-20 y así poder prolongar el partido.

Ya en el cuarto período el encuentro se tornó intenso. Géminis se resistía a ceder, mientras que Cristal quería cerrar el ‘match’. Patricia Arando fue determinante en el desenlace, por su liderazgo y en la conducción del equipo. Thaisa Mc Leod aportó – como ya se hace costumbre – con su potencia, al igual que la inagotable Milagros Moy. 

Finalmente Sporting Cristal se llevaría el partido al completar el score final por 25-19 en 26 minutos y 32 segundos de duración. La máxima anotadora del partido fue Lisvel Eve (GEM) con 27 puntos, seguida por Thaisa Mc Leon (SCR) y kiara Montes (SCR) que consiguieron 15 unidades cada una.

Foto: Prensa FPV.

'Poetas' inspiradas

En el clásico universitario del voleibol de la LNSV, la Universidad César Vallejo se impuso por 3 sets a 0 ante la Universidad San Martín. 

El conjunto ‘santo’ viene teniendo complicaciones en esta segundad ronda de campeonato. Su defensa no ha sido la más solvente en este pasaje del certamen. El primer parcial fue evidencia de ello, además que UCV supo tener eficacia con Amabilie Koester, Miryec Muñoz y Andrea Ampuero para llevarse el primero por 25 a 20.

San Martín buscaría revertir la situación, sobre todo apelando a sus pilares en ataque con Alicia Perrin y Kyla Richey. Pero el aporte de ambas extranjeras no sería suficiente. Las desatenciones le dieron a la Universidad César Vallejo la posibilidad, con Simone Scherer, Camila Pérez , Keith Meneses y la destacada Andrea Ampuero, de sellar la pizarra por marcador de 25-23 en 3i minutos 09 segundos de juego.

El tercer set pudo marcar la mejoría de la Universidad San Martín. Principalmente por lo que aportó Maguilaura Frías, Alicia Perrin y Kyla Richie. El aspecto defensivo y la recepción fue fundamental para que el conjunto dirigido por Julián Álvarez se lleve el parcial por 25 a 22.

La máxima anotadora del encuentro fue Amabilie Koester (UCV) con 21 unidades, seguida por Maguilaura Frías(USM) con 18 puntos. Por su parte, Alicia Perrin (USM) logró sumar 16 puntos y Kyla Richey (USM) 15 unidade. Andrea Ampuero (UCV) aportó a su equipo 11 unidades y Keith Meneses (UCV) sumó 10 puntos.

Foto: Prensa FPV.

'Azurras' van escalando

En el encuentro final de la jornada, muy intenso y reñido, Circolo Sportivo Italiano derrotó por 3 sets a 2 al Túpac Amaru de SJL. 

El primer parcial duró 23 minutos con 28 segundos de juego. El Circolo aprovechó las fragilidades del Túpac para sacarle una ventaja de 11 unidades. La labor de la argentina Camila Hiruela fue fundamental, el complemento de Ariana Arciniega y la determinación de Sandra Ostos para acreditarle a su equipo el primer set por marcador de 25 a 14.

Todo hacía presagiar que el conjunto de Pueblo libre no tendría mayor inconveniente. Pero, Túpac ajustaría varios detalles para poder revertir el marcador adverso de la primera parte. Marianne Fersola se erigía como pieza clave en ese repunte de las ‘guerreras’, junto a Jessica Soares y Grace Tello. La dominicana consiguió puntos certeros que le dieron al Túpac el parcial por 12 puntos de diferencia con marcador de 25-13 en 23 minutos con 25 segundos de juego.

El tercer período se inclinó todo nuevamente a favor del Circolo. El conjunto ‘azzurro’ llevó las riendas con astucia y mayor resistencia en el bloqueo con Camila Hiruela. La potencia salió a relucir por parte de las dirigidas por el estratega Walter Lung, que se apoyaron en la sapiencia de Keldibekova y el despliegue siempre efectivo de Sandra Ostos para cerrar el marcador nuevamente por 25-14.

El cuarto set estuvo plagado por desaciertos del Circolo y la contundencia de Fersola, apoyada por el buen juego de Jessica Soares. Danitza Llaro fue decisiva en el bloqueo para que el equipo dirigido por el entrenador José Castillo se lleve el parcial por marcador de 25-21, en 32 minutos de juegos.

Todo se definiría en un quinto set. Circolo Sportivo italiano encaminaría el triunfo con Camila Hiruela como principal cara en ofensiva, y con la sapiencia intacta de Elena Keldibekova. El sexteto de Pueblo Libre tuvo mayor tranquilidad y efectividad para anidar puntos clave y llevarse el encuentro por marcador de 15 a 8

En la jornada de hoy por la LNSV que se viene jugando en el recinto miraflorino, Deportivo Jaamsa chocará ante la Universidad SISE (2:00 p.m.); Regatas Lima enfrentará a Sporting Cristal (4:00 p.m.); y Alianza Lima rivalizará con Deportivo Gpeminis de Comas (&:00 p.m.).

Fuente: Prensa FPV. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada

Comentarios