Competidores peruanos destacaron en primera etapa del Rally Dakar 2019

Foto: Prensa IPD.

La primera etapa del Rally Dakar que comprendió los 331 kilómetros de Lima – Pisco fue la gran prueba que enfrentaron los pilotos peruanos en el inicio de esta competencia, los mismos tuvieron una gran actuación entre la arena y las dunas del difícil terreno al sur de Lima.


El compatriota mejor ubicado fue José Salaverry de la categoría SxS (UTV) que quedó en el noveno puesto de la general, mientras que Nicolás Fuchs llegó en el décimo quinto lugar en los autos.

En motos, el peruano César Pardo logró el puesto 39 de su categoría, seguido por Carlo Vellutino (58), Lalo Burga (59), Israel Borrell (67), Sebastián Cavallero (91), Roberto Vecco (105) y Gianna Velarde (116).

Mientras que en quads (cuatrimotos), Christian Málaga, que viene de una lesión muy fuerte, se ubicó en el puesto 12 de la general, seguido por Emilio Choy en el décimo tercero.

En autos, Diego Weber llegó en el puesto 37, por delante de Francisco León (41), Diego Heilbrum (49), Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand del Busto (58), Alexis Hernández (69), Miguel Álvarez (78), Luis Alayza (79), Aníbal Aliaga (87), Fernanda Kanno (90) y Jacques Barrón (93).

El líder de la general es el qatari Nasser Al-Attiyah (Toyota) con un tiempo de una hora, un minuto y 41 segundos, seguido por el español Carlos Sainz y el polaco Jakub Przygonski.

Foto: Andina.

Hoy la etapa 2 comprende Pisco - San Juan de Marcona, con un recorrido total de 554 kilómetros y una especial de 342 kilómetros de recorrido siendo una de las más largas de las diez que recorrerán el sur del Perú, de ida y vuelta.

Se espera que la dureza de las dunas se incremente, debido a que en San Juan de Marcona el desierto se va volviendo más duro y áspero para los pilotos.

Como se recuerda, el Rally Dakar 2019 se correrá totalmente en el Perú, siendo la primera que esta prueba, considerada como la más dura del mundo, se desarrolla en un país.

Hasta el momento, los pilotos peruanos vienen desarrollando una buena actuación, logrando mantenerse a la expectativa de los primeros puestos, siendo José Salaverry (SxS en el puesto 9), Nicolás Fuchs (autos, 15) y Christian Málaga (quads, 12), los mejores ubicados hasta el momento.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios