César Vallejo superó con inspiración al Túpac Amaru por la LNSV

Foto: Prensa FPV.

La Universidad César Vallejo y el Túpac Amaru chocaron este sábado en el partido número 30 de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) realizado en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla, siendo el triunfo para el cuadro 'poeta' por 3 sets a 0, con parciales de 25-13, 25-14, y 25-23.


El primer parcial fue dominado por la UCV gracias al poderío ofensivo impulsado por la brasileña Simone Scherer; además del aporte de Andrea Ampuero, Keith Meneses y Amabilie Koester, para sellar la pizarra con un score de 25-13.

El segundo no cambiaría mucho: el Túpac se sumergiría en un número de errores que aprovecharía la Vallejo gracias a su buen ataque y contraataque.  Koester, Meneses y Scherer repitieron el buen andar ofensivo, complementadas por la eficiente labor de Susan Egoavil, quienes finalmente culminarían el set en 25 a 14.

El equipo dirigido por el técnico José Castillo no quería bajar los brazos. En el tercer set Danitza Llaro y Alondras Alarcón fueron importantes para que el Túpac levante su nivel. Pero, la jerarquía se hizo presente con Scherer, Koester – que estuvo certera en todo el partido – y Keith Meneses, quedando al final 25-23.

La que mayor puntos capitalizó en todo el partido fue Marianne Fersola (18 puntos) jugadora del Túpac Amaru. Seguida por Amabilie Koester (11 unidades) y Keith Meneses (10 puntos), ambas de la Universidad César Vallejo. 

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios