César Vallejo derrotó a Alianza Lima por la LNSV

Foto: Prensa FPV.

En el cierre de la jornada de sábado en la Liga Nacional Superior de Voleibol, la Universidad César Vallejo se impuso a Alianza Lima por 3 sets a 1, con parciales de 25-16, 10-25, 25-21 y 25-23.


El inicio del partido estuvo marcado por una lucha de poder. Por un lado, la cubana Diaris Pérez se hacía sentir, mientras que por la Vallejo, Simone Scherer fue determinante con su aporte defensivo y ofensivo, al igual que Amabilie Koester. La clave en este parcial fue la recepción de la UCV, con el dinamismo y rapidez de Susan Egoavil y el buen armado de Miryec Muñoz, que fueron decisivos para ganar 25-16 con mucha autoridad.

En el segundo parcial, Alianza impuso agresividad y contundencia en su ataque. Su defensa mejoró y tuvo mayores porcentajes de acierto. Pérez estuvo incontenible, y la excelsa labor de su compatriota Laura Suárez se complementó con el trabajo de Esmeralda Sánchez, Shiamara Almeida y Daniela Uribe. El marcador fue un contundente 25 a 10.

El tercer set no desentonó. Universidad César Vallejo tuvo más aciertos y menos errores no forzados, por lo que se impuso en el marcador por 25 a 21.

La paridad se extendió hasta los instantes finales del cotejo. La ofensiva de ambos conjuntos fue muy nivelada pero finalmente Vallejo ganó por 25-23.

La máxima anotadora del encuentro fue nuevamente Diaris Pérez (AL) con 30 puntos, seguida por Amabilie Koester (UCV) con 20 unidades, mientras que Andrea Ampuero (UCV) consiguió 17 puntos y Keith Meneses aportó 15 en su haber. 

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios