Alianza Lima superó a Jaamsa y sigue imparable en la LNSV

Foto: Prensa FPV.

En entretenido partido disputado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, Alianza Lima superó por 3 sets a 0 al Deportivo Jaamsa, con parciales de 25-18, 25-20 y 25-16; en el que el cuadro blanquiazul fue más eficaz en ataque y aprovechó en gran manera los errores del elenco 'fotocopiador'.


El primer parcial se lo llevó Alianza marcado por la precisión en ataque de Daniela Uribe, y el poder antillano de Diaris Pérez; el eje entre Esmeralda Sánchez y Shiamara Almeida fue vital para conseguir un marcador de 25 a 18, aunque los errores no forzados de Jaamsa fueron determinantes.

En el segundo set, el desarrollo estuvo más parejo, pero el dominio lo mantenía el equipo ‘blanquiazul’ con sus armas Pérez-Uribe, y Laura Suarez que consiguió puntos importantes en este período. Las dirigidas por Juan Carlos Gala apelaban a la experiencia de Mirtha Uribe, pero no conseguían sumar con Sklar y Toliver. Su defensa no estuvo fina, ni la recepción, lo cual complicó el andar del subcampeón de la liga. Finalmente, las íntimas cerraron el score en 25-20 poniendo contra las cuerdas a su rival.

Jaamsa nunca se encontró en el rectángulo naranja del Bonilla, no pudo recobrar la confianza ni la puntería. Alianza aprovechó las dificultades de su rival, y consolidó el camino del triunfo en el tercer set, por 25-16. 

Para Alianza, Fue otra noche buena de Diaris Pérez, además del buen funcionamiento de Laura Suarez y el destacado nivel de Daniela Uribe.

Las mayores anotadoras del encuentro fueron Diaris Pérez y Laura Suárez quienes sumaron 15 puntos cada una; aunados a los 14 que aportó Daniela Uribe.

Por parte del Jaamsa, Mirtha Uribe y Emily Sklar consiguieron ocho unidades cada una. Mabel Olemar y Toly Holiber aportaron cinco puntos por lado.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios