Alianza Lima se impuso ante San Martín y sigue en carrera

Foto: Prensa FPV.

En un partido intenso y reñido, Universidad San Martín y Alianza Lima se lucieron en uno de los partidos más atractivos de este sábado en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla de Miraflores, siendo el triunfo para las blanquiazules por 3 sets a 1, con parciales de 26-24, 26-24, 20-25 y 25-14.


Desde el primer set el encuentro tuvo una paridad entre ambos conjuntos que le dio un condimento especial. Las íntimas con su eje ofensivo Pérez, Carranza y Uribe en ataque, complementadas con la ardua labor de Shiamara Almeida, Esmeralda Sánchez, y el aporte de María Condorchua aprovecharon los pequeños errores del conjunto ´santo´, quienes mostraron sus mejores cartas con Maguilaura Frías, Maricarmen Guerrero y Alicia Perrin. El primer parcial lo ganaría Alianza 26 a 24, en un partido que presagiaba ser muy complejo de principio a fin.

El segundo parcial no desentonó. Las tribunas se prendieron por el furor del encuentro y la clase de exhibición que mostraron ambos equipos. Las dirigidas por Julián Álvarez dominaron gran parte del set e incluso estuvieron por tres puntos de ventajas en los pasajes finales. Finalmente, la buena defensa de Alianza y la contundencia en ataque de la cubana Diaris Pérez marcaron la diferencia para que el conjunto de Carlos Aparicio voltee el encuentro y gane nuevamente 26 a 24.

San Martín no quería ceder, y en el tercer set el trabajo en ataque de Maricarmen Guerrero, Alicia Perrin y Maguilaura Frías fueron determinantes para que en esta ocasión se llevaran el parcial por 25 a 20, que también fue producto de la buena labor en recepción.

Finalmente, el equipo que conduce el técnico Carlos Aparicio entró al cuarto set con el remesón de haber perdido el anterior, y con la idea de no aflojar para que el conjunto ‘santo’ no acorte ventaja y empate el partido. Así que, Diaris Pérez nuevamente condujo la ofensiva blanquiazul, con el buen nivel técnico y liderazgo que siempre imprime Shiamara Almeida en el campo, aunado al desempeño de Laura Suárez, Daniela Uribe y el gran rendimiento de Esmeralda Sánchez. Alianza selló el partido 25-14 en el último parcial y se quedó con el encuentro por 3 sets a 1.

La máxima anotadora del partido fue la cubana Diaris Pérez con 23 unidades, seguida por Alicia Perrin del conjunto ‘santo’ con 20 puntos. Daniela Uribe aportó para el equipo aliancista con 14 unidades, además de los 10 que consiguió Danae Carranza.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios