Valentina Shevchenko enfrentará a polaca Joanna Jedrzejczyk por el cinturon de peso mosca en la UFC

Foto: Diario El Comercio.

Será una noche intensa. Dos de las mejores peleadoras del mundo, Valentina Shevchenko y Joanna Jedrzejczyk, se enfrentarán este sábado, a las 10:00 p.m., en Toronto, Canadá, por el cinturón de peso mosca (56,69 kg) de UFC, el cual quedó vacante desde setiembre.


La peleadora nacionalizada peruana se convirtió en la contendiente número uno en esta división después de su victoria de febrero pasado sobre la brasileña Priscila Cachoeira. Desde entonces se han cancelado, por razones ajenas a ella, tres peleas en las que debía disputar el título: dos contra la ex campeona Nico Montaño y una contra Sijara Eubanks.

“Haré todo para terminar la pelea antes del final de los cinco rounds. Ella tiene muy pocas chances para ganar esta pelea. Mi meta es ganar ese cinturón”, dijo la ‘Bala’, de 30 años.

La polaca Joanna Jedrzejzyk, de 31 años, fue una dominante campeona de peso paja (52,16 kg) durante dos años –en los que defendió la corona con éxito en cinco ocasiones– hasta que cayó dos veces ante Rose Namajunas, vigente campeona de esa categoría. Y en su último combate, en julio pasado, Joanna venció a Tecia Torres por decisión unánime.

Valentina y Joanna son dos curtidas peleadoras de muay thai, ambas múltiples campeonas del mundo. Las tres veces que se enfrentaron en campeonatos mundiales de la International Federation of Muay Thai Amateur (IFMA), la ‘Bala’ se llevó la victoria. “Vamos a tener diferente reglamento, pero la diferencia más grande para mí es el tamaño de los guantes”, señaló Shevchenko al respecto.

En tanto, Jedrzejczyk ve como motivación extra la posibilidad de enfrentar en UFC a la única atleta que la derrotó en competencias amateur de muay thai. “Creo que no ha cambiado mucho su estilo en estos 10 años”, dijo. Agregó que su objetivo es llevarse la victoria para demostrar que es la mejor peleadora de MMA de todos los tiempos.

Fuente: Diario El Comercio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios