Valentina Shevchenko consiguió el título mundial Peso Mosca de la UFC

Foto: Andina.

Nacida en Kirguistán, y peruana de corazón, cumplió su sueño con mucho esfuerzo, lucha y amor. La peruana Valentina Shevchenko logró el título de peso mosca de la UFC 231, luego de superar por decisión unánime a la polaca Joanna Jedrzejczyk en el Scotiabank Arena en Toronto de Canadá.

La 'Bala' como normalmente se le conoce a Valentina Shevchenko se mostró muy superior a su rival en los cinco asaltos y así lo reflejaron los jueces en sus tarjetas: 49-46, 49-46, 49-46.

Desde el primer segundo del round inicial, la peleadora rusa nacionalizada peruana  salió a demoler a su rival, que se defendió como pudo ante las patadas y rodillazos de la oriunda de Kirguistan.

La 'Bala' siempre se creyó superior y lo demostró en los cinco asaltos que enfrentó a Jedrzejczyk, a quien ya le había ganado tres veces antes en muay thai.

Luego de su clásico baile triunfal, la peleadora nacional señaló que siempre soñó con este momento, esperándolo por mucho tiempo, y que ahora se hizo realidad.

"Estuve esperando tanto tiempo por este momento, es una palabra mágica que he querido escuchar hace tanto tiempo", dijo Valentina mientras festejaba orgullosa con la bandera peruana.

De esta manera, la 'Bala' Shevchenko ganó su primer cinturón en la UFC, tras tres intentos fallidos, y se convierte en la nueva monarca  de su categoría.



Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios