Tablistas peruanos avanzan en Juegos Panamericanos de Surf 2018

Foto: Prensa IPD.

En el cuarto día de los Panamericanos Claro Games 2018, se dio inicio a las competencias del Open masculino con la participación de los peruanos Cristóbal de Col, Luca Messinas y Tomás Tudela, quienes lograron avanzar en sus respectivos heats de clasificación.   

"Muy contento de avanzar, la competencia está buenísima y de muy alto nivel. Llegar a Lima 2019 es parte de la motivación, pero yo quiero ganar el evento. Todos estamos preparados para llegar", declaró De Col, clasificado en primer lugar de su heat con un puntaje de 10.67 por encima del ecuatoriano Roberto Rodríguez y el dominicano Junior Gómez.   

A su vez, Luca Messinas avanzó segundo en su heat con un puntaje de 12.67 junto al ecuatoriano Israel Barona (12.77). "Lo más importante fue pasar, las olas estuvieron divertidas. Lamentablemente solo agarré dos. Punta Rocas es una ola difícil, hay que estudiarla bastante. Perú es un equipazo, estamos en casa y estoy feliz de pertenecer a este equipo", sostuvo el tablista peruano del Top Perú.   

Mientras Daniella Rosas es nuestra única representante en semifinales del Open femenino, esta tarde en el longboard masculino, Piccolo Clemente logró el más alto puntaje de la tarde con 15.83 y junto a Lucas Garrido Lecca (15.17) alcanzaron las semifinales. Ellos buscarán un lugar en la final al competir contra los brasileños Phillip Rajzman y Wenderson de Almeida, el argentino Surfiel Gil, el portorriqueño Robert Ferrer y el uruguayo Julian Shweizer y el costarricense Anthony Flores.    

Por su parte, en la categoría femenina, María Fernanda Reyes también avanzó y peleará este viernes por un lugar en la final.

Foto: Prensa IPD.

El surf peruano se llevó tremenda sorpresa durante el Open femenino pues las experimentadas Sofía Mulanovich y Analí Gómez no alcanzaron las instancias finales y por ello se quedaron sin el cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ambas se mostraron decepcionadas y confían en obtener alguna wild card para estar en el evento.   

"Mi actuación tuvo un poco de nervios, pero estuve en los heats más difíciles delcampeonato. No me parece justo que en 30 minutos se defina una clasificación tan importante sobre todo porque en mi caso y en el de la 'Negra' fuimos las mejores ubicadas en el Mundial Isa. Un poco frustrada y tristes porque teníamos todas las ganas, tenemos trayectoria y experiencia. Queríamos estar en Lima 2019. Estoy decepcionada", declaró Mulanovich.   

En esa misma línea, la 'Negra' se refirió a su eliminación y felicitó a las jóvenes surfistas del Team Perú que alcanzaron el cupo. 

"Éramos nosotras las embajadoras, era lo que más queríamos pero a veces te tocan heats más fuertes. Son apenas minutos y si no te sale la ola eso pasa. Cuando no te toca, no te toca. Estamos tratando de ver si podemos hacer algo para ganarnos los cupos de Lima 2019 pero feliz por Daniella Rosas y Melanie Giunta que ellas lo han conseguido", detalló.   

Durante esta semana, la playa de Punta Rocas es el epicentro del surf continental con la presencia de 270 surfistas de 20 países.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios