Se viene el Torneo Nacional Selectivo de Natación en piscina olímpica del Campo de Marte

Foto: Prensa FDPN

Desde el sábado 15, hasta el martes 18 de diciembre, la piscina olímpica del Campo de Marte será el escenario del Torneo Selectivo de Natación, que permitirá brindarle la oportunidad a los diversos deportistas de efectuar las marcas clasificatorias para el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil Santiago 2019.

El presente certamen, que congrega a más de 250 participantes de 26 clubes de Piura, Trujillo, Cusco, Ica y Lima, así como de un representante de Chile, se desarrollará en doble turno. 

Por las mañanas, a partir de las 9:00 a.m., se disputarán las rondas eliminatorias y en las tardes, desde las 6:00 p.m., se llevarán a cabo las series finales con el concurso de los 8 mejores nadadores de cada prueba. Este horario será el mismo para los cuatro días de actividades.

La importancia de este torneo recae en que los deportistas tendrán la única ocasión para cumplir con los tiempos necesarios que le permitan ser parte de la selección peruana que competirá en el Campeonato Sudamericano Juvenil  Santiago 2019, que se disputará en mayo próximo.

Fuente: Prensa FDPN.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios