River Plate se quedó con la Copa Libertadores de América

Foto: ESPN 
En tiempo extra, River Plate derrotó 3-1 a Boca Juniors en Madrid y conquistó su cuarta Copa Libertadores de América tras una definición de certamen que tomó casi un mes. 


Partido chato en la primera parte, con oportunidades claras para Boca. La primera, con un remate a quemarropa de Pablo Pérez controlado por Armani y la segunda clara, otro remate de Pérez, bloqueado a tiempo por Milton Casco. 

A los 44 minutos del primer tiempo, llegó el gol de Boca Juniors. Nahitan Nández tomó la pelota en mitad de campo y lanzó un certero pase que no pudo ser controlado por Javier Pinola. Darío Benedetto controló y tras burlar a Maidana, definió con comodidad ante la salida de Franco Armani. 

El gol de Quintero. 
En el segundo tiempo, River Plate salió a por el empate. Ignacio Fernández, con remate de derecha, disparó y la pelota pasó muy cerca del arco de Andrada. 

La polémica del partido llegó a los 55 minutos del partido. Jugada en ataque para River Plate que Lucas Pratto comandó y en su salida, Andrada chocó contra el delantero "millonario" en un evidente penal. Pero, el árbitro Andrés Cunha no cobró la pena máxima. 

En 67 minutos, llegó el empate de River Plate. Lucas Pratto definió en primera tras una buena jugada colectiva del cuadro "millonario". 

Ya en tiempo extra, a los 108 minutos, el colombiano Juan Fernando Quintero puso el segundo de River con un golazo de zurda, imposible de atajar para Andrada. Ya en 120 minutos, con Boca entregado, "Pity" Martínez selló el marcador. 


De este modo, River Plate conquista nuevamente América y saca el boleto para el Mundial de Clubes, que inicia este 12 de diciembre. 

Comentarios