Renovaciones y movidas en la Universidad San Martín de Porres para el 2019

Foto: Prensa USMP

Los equipos de la Primera División nacional siguen planificando su campaña del 2019 y la Universidad San Martín no es la excepción. Por lo pronto, es muy complicado que continúen los jugadores Erick Delgado, Jesús Chávez y Gary Correa para el próximo año.


Según fuentes allegadas al club de Santa Anita, los tres jugadores mencionados finalizaron sus contratos con el club santo y es muy probable que no se les renovará.  

Asimismo, el préstamo del volante marfileño Koffi Dakoi con Tigres finalizó, sin embargo en San Martín harán todo lo posible para ampliarlo y las cosas se le podrían facilitar a los santos, tomando en cuenta que el club mexicano no lo utilizará para la próxima temporada.

Por otra parte, se supo que, si bien Christian Ortiz y Aké Loba tienen contrato con San Martín, es muy probable que sean transferidos al exterior. Por ambos jugadores se manejan varias opciones y el elenco albo vienen analizando las cosas con calma.

Con respecto a los jugadores que provienen a préstamo de Sporting Cristal, la directiva santa hará todo lo posible para que Edhu Oliva, Jesús Pretel y Jefferson Portales continúen, mientras que Luis Carranza regresará al club de La Florida. 

Con respecto a Jairo Concha, se supo que el volante tienen contrato con los santos, sin embargo existen grandes posibilidades que sea transferido al extranjero, luego del Sudamericano Sub 20.

En los últimos días, se comentó mucho sobre la opción que tendría Wílder Cartagena a San Martín, sin embargo esa opción, por ahora, no existe, ya que el jugador, luego de finalizar su préstamo con Veracruz de México, tendrá que regresar al club Pelotas, dueño de su carta pase.

Así se encuentra el panorama en Santa Anita, en donde se mantiene la idea, por tema de presupuesto, de mantener un equipo súper joven. No se descarta que el único jugador experimentado pueda estar en el arco.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios