Regatas Lima se recupera ante Alianza y San Martin rompió el invicto a Cristal por la LNSV Femenina de Mayores

Foto: Prensa FPV

El Club de Regatas Lima y la Universidad San Martín de Porres se quedaron con el triunfo en la noche del miércoles, tras derrotar a Alianza Lima y Sporting Cristal, respectivamente, por la LNSV Femenina de Mayores 2018-2019, que se viene disputando en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Las chorrillanas en alza

Regatas Lima regresó a la senda del triunfo, imponiéndose en un vibrante duelo por 3 sets a 2 a  Alianza Lima, con parciales de 25-23; 25-14; 22-25; 17-25; 16-14.

Alianza Lima tuvo a la mayor anotadora del partido, la refuerzo cubana Diaris Pérez con 29 puntos. En cambio, Regatas Lima se afianzó en el trabajo colectivo y demostró lo mejor de su ofensiva en la participación de mayores anotadoras Angélica Aquino y Aleoscar Blanco que terminaron con 17 puntos cada una, seguidas por Karla Ortiz y Jessenia Uceda con 14 puntos cada una y Paloma Lopez finalizó con 10 unidades.

El equipo dirigido por Marco Queiroga supo complicar a su rival con el servicio (6-2), ambos combinados registraron 10 puntos en bloqueo, y las dirigidas por Carlos Aparicio tuvieron una mínima diferencia a su favor en ataque (57-59). Los errores no forzados fueron similares: 30 el ganador y 32 el perdedor.

Regatas suma dos puntos para un total de cinco unidades, que le permiten subir por ahora a la quinta casilla de la tabla y el viernes 07 de diciembre, a las 7:00 p.m. deberán enfrentar a su siguiente rival, Deportivo Jaamsa. Y a las 8:30 p.m., será el turno de Alianza Lima, que buscará recuperarse ante el aguerrido equipo de Túpac Amaru de SJL.

Foto: Prensa FPV.

'Santas' rompieron invicto a Cristal

La Universidad San Martín de Porres cierra el año con una racha de cinco victorias consecutivas. El equipo 'santo' remontó y venció a Sporting Cristal por 3 sets a 1, con parciales de 19-25; 25-17; 25-21; 25-16, sumando tres puntos que le dan un acumulado de 15 unidades, y apoderándose del primer lugar de la tabla general de la LNSV Femenina de Mayores.

La atacante punta Kyla Richey fue la máxima anotadora de la San Martín y del partido con 23 unidades, seguida por Maguilaura Frías y Flavia Montes con 19 y 10 puntos respectivamente. Por el lado de Cristal, las mayores anotadoras fueron Kiara Montes y Thaisa Mc Leod que registraron 14 y 10 tantos respectivamente.

San Martín fue superior en ataque (48-32), bloqueo (10-7) y servicio (9-4). Cristal logró reducir sus errores a 27, mientras que las ´santas´tuvieron 36. Con este partido, las de Santa Anita le rompieron el invicto a las rimenses.

San Martín regresará al Coliseo Bonilla el miércoles 09 de enero de 2019, para jugar, a las 7:00 p.m., contra Géminis de Comas. En cambio, Sporting Cristal abrirá el próximo año enfrentando el viernes 11 de enero, a las 7:00 p.m., a Alianza Lima.

Los fanáticos de la LNSV podrán adquirir su entrada los días de partido en la boletería del coliseo Manuel Bonila y en la página web de Ticket Perú, por un precio de 15 soles para el área general y 20 soles para el área preferencial.

PROGRAMACIÓN: Viernes 07
Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores
7:00 p.m. - Deportivo Jaamsa vs. Club de Regatas Lima
8:30 p.m. - Túpac Amaru SJL vs. Alianza Lima.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios