Perú tuvo un martes ganador en los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018

Foto: Prensa IPD.

Los deportistas nacionales tuvieron un martes ganador en esta edición 24 de los Juegos Sudamericanos Escolares, Arequipa 2018. Se obtuvieron medallas de  oro, plata y bronce en las diferentes disciplinas.


Una de las mejores disciplinas fue el atletismo: Anita Poma derrotó a las argentinas y ecuatorianas en 800 metros planos. Oro para la huancaína. Mientras que Luis Angulo también obtuvo la presea de oro al ganarle a los brasileños en 80 metros. 

Finalmente, Rodrigo Cornejo consiguió la de plata en  800 metros. El miércoles es la final de marcha y correrán las nacionales Yenith Salas y Sharon Ccorimanya. Nicole Torrejón y Guadalupe Madrid correrán las finales de 80 con vallas. Y en 100 metros con vallas en varones correrá la final Gianluca Tapia.

Uno de los candidatos para obtener la presea dorada es Perú en el voley femenino. Derrotó sin atenuantes a su similar de Uruguay. Anteriormente ya lo había hecho contra Paraguay y si sigue por esa senda nos dará más de una satisfacción.

Foto: Prensa IPD.

Otra de las disciplinas que nos vienen dando muchas satisfacciones es el tenis de mesa. Por equipo en varones se le ganó a una potencia como Brasil y obtuvimos la medalla de oro. Carlos Fernández y Adrián Rubiños.

Mientras que por equipo en damas, perdimos con las cariocas y obtuvimos la plata: María Fernanda Maldonado y Ana Aragón. Faltan dobles mixto, dobles femenino, dobles masculino, individual masculino e individual femenino.

En tanto que nuestro equipo de ajedrez derrotó a Uruguay por 3 a 1 y a Chile por 2.5 a 1.5, obteniendo el segundo lugar. El miércoles se enfrentan a Brasil que va primero. Será unas partidas muy reñidas. Piero López, Mariabelen Pescoran y Joiarib Álvarez es el trÍo que viene obteniendo victorias.

Foto: Prensa IPD.

Por otro lado, la selección peruana de baloncesto masculina y femenina, cerraron la jornada del martes con importantes victorias frente a Surinam por los 24° Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018.   

Esta jornada nocturna empezó con la victoria de los varones por 52 – 41 sobre los jóvenes de Surinam. De esta manera consiguieron su primera victoria en el torneo y mantienen la esperanza de clasificar a la tan ansiada final de los juegos.   

Por su parte, las integrantes de la selección femenina alcanzaron su segunda victoria consecutiva, tras perder en el debut, al superar a Surinam por un abultado 63 a 18. Con esto mantienen intactas sus chances de meterse a la final del torneo. Ambos equipos jugarán ante Uruguay el día de mañana en el Coliseo del Niño de Arequipa.

Además, Alejandra Gonzales ganó la medalla de plata en natación. Otra de las victorias nacionales fue Perú en futsal, que ganó en gran exhibición a su similar de Surinam por 2 a 0.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios