Molinos El Pirata es el campeón de la Copa Perú 2018 y nuevo inquilino de la Primera División del fútbol peruano

Foto: Fútbol Peruano.

Habemus nuevo equipo en Primera División. Molinos el Pirata se consagró como nuevo Campeón de la Copa Perú 2018, ganando el derecho de formar parte de la máxima división del fútbol profesional peruano, tras golear por 6 a 0 al UDA de Huancavelica, en partido de fondo disputado en el Estadio Nacional de Lima.

En el encuentro preliminar, Alianza Universidad de Huánuco se impuso por 5 a 2 al Santos FC de Nazca; y no fue suficiente para lograr el ansiado ascenso. La figura del partido fue el atacante Jorginho Sernaqué, que marcó 4 goles en su haber (18', 36', 70' y 88').

El cuadro de Nasca se vio sorprendido en el primer tiempo con dos goles de Sernaqué, pero antes del descanso logró descontar de penal con tanto de Romero.

En el inicio del segundo Santos empató por medio de Saul Reyes (46'). De inmediato Alianza UDH volvió a ponerse en ventaja con gol de Raúl Cunya, a los 50 minutos.

Para asegurar el triunfo huanuqueño, Sernaqué anotó dos veces más (70' y 88') y así Alianza Universidad se impuso por 5 a 2, pero no le alcanzó para conseguir el ascenso a Primera, debido a la goleada del cuadro lambayecano.

Foto: Líbero.

Precisamente, la goleada de Alianza Universidad en el primer partido, obligaba a Molinos  el Piratas y UDA a jugarse el todo por el todo en el encuentro de fondo.

Pero fue el cuadro del distrito chiclayano de José Leonardo Ortíz quien se puso rápidamente en ventaja con un cabezazo de Joffré Vásquez a los 5 minutos.

Antes del descanso, Alex Valera con un doblete (43' y 45') mandó a los lambayecanos al vestuario en ventaja por 3 a 0, siendo un duro golpe para los huancavelicanos.

En el segundo tiempo Jossimar Serrato (71'), y Erick Perleche (78' y 80'), sentenciaron el triunfo de Molinos el Pirata, consiguiendo el título de la Copa Perú y el ascenso a Primera División. 

En tanto que Alianza Universidad de Huánuco y UDA de Huancavelica, irán a la Liguilla Final de ascenso a Primera División, enfrentando a Carlos A. Mannucci de Trujillo y Cienciano del Cusco, segundo y tercer lugar de la Segunda División, respectivamente.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios