Manchester United despide a José Mourinho

El mal momento del Manchester United en la temporada ha cobrado su principal víctima. El portugués José Mourinho ha sido despedido de la dirección técnica tras la caída de los "Red Devils" ante Liverpool en el clásico inglés. 


"Hasta el final de la temporada se nombrará a un nuevo técnico, mientras el club lleva a cabo un minucioso proceso de contratación de un nuevo entrenador a tiempo completo", sostuvo el club en un comunicado oficial.

Manchester United tiene un comienzo decepcionante de temporada, comparado con el de 1990. Mourinho deja el club a 19 puntos del líder de la Premier League, Liverpool, y fuera de zona de clasificación a la UEFA Champions League. 

"El Manchester United anuncia que el entrenador José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato. El club quiere agradecer a José por su trabajo durante su estancia en el Manchester United y desearle éxito en el futuro", afirmó el comunicado.


Mourinho mantuvo una relación complicada con el campeón del mundo francés Paul Pogba, en el banquillo en los últimos partidos a pesar de que su fichaje costó más de 100 millones de euros en 2016, y con otros jugadores.

El portugués ganó con Manchester United una Europa League y una Copa de la Liga en el 2017, pero el papel tanto en Premier como en Champions League ha sido decepcionante. 

Comentarios