Junior y Atlético Paranaense igualaron 1 a 1 en partido de ida por la Copa Sudamericana 2018

Foto: Diario El Universo.

Emparejados. El Atlético Junior no aprovechó su localía, y empató 1 a 1 ante el Atlético Paranaense, en partido disputado la noche del miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Melendes de Barranquilla.

Los locales comenzaron mejor el partido, teniendo el balón y llegando a portería rival. Sin embargo, no pudieron conectar buenos pases en los últimos metros del campo rival, perdiendo posibilidades de gol en la primera etapa. 

En la segunda mitad la visita salió más atrevida, aprovechando los espacios dejados por el 'Tiburón' y apeló al contragolpe, poniéndose en ventaja, pero el cuadro barranquillero tuvo reacción, logrando la igualdad, sin embargo desperdició un penal que lo iba a poner en ventaja. Es así que se sentenció el empate en Colombia.

Pablo Felipe puso arriba a los visitantes, a los 50 minutos del lance, luego que Nikao robó la pelota a los defensas de Junior y lo habilitó.

La reacción local fue inmediata y Yony González igualó dos minutos después, tras un rebote generado por un golpe de cabeza de James Sánchez.

La oportunidad del triunfo se perdió, ya que Rafael Pérez erró un penal a los 72 minutos, al estrellar el balón contra el horizontal de la portería visitante.

El árbitro peruano Diego Aro fue el encargado de impartir justicia, el cual recurrió al videoarbitraje (VAR) luego de una falta de Rony contra Germán Gutiérrez.

El partido de vuelta se disputará el 12 diciembre en Brasil, y el Paranaense llegará con una ligera ventaja tras el gol de visita.

Fuente: Diario El Universo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios