FPV tomará acciones ante grave caso de jugadora española Patricia Aranda

Foto: Prensa FPV.

Una situación que arde. Por medio de un comunicado de prensa, la Federación Peruana de Vóleibol (FPV), dio a conocer que ante el reclamo presentado por los clubes Universidad San Martín de Porres y Túpac Amaru de SJL, por la irregular participación en la LNSV Femenina de Mayores, de la jugadora española Patricia Aranda, jugadora de Sporting Cristal, que se procederá conforme a las Bases del campeonato.


"Ante el reclamo presentado el día de hoy, miércoles 05 de diciembre de 2018, por los clubes pertenecientes a la LNSV: ASOCIACIÓN DEPORTIVA USMP y CLUB TÚPAC AMARU; en relación a la participación de la jugadora Patricia Aranda integrante del Club Sporting Cristal, informamos que se procederá conforme a las Bases del Campeonato Liga Nacional Superior de Voleibol 2018/2019; en ese sentido se remitirá los actuados a la Sub Comisión de Apelaciones para que proceda conforme a sus atribuciones".

Según se pudo conocer, diferentes equipos de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) han levantado su voz de protesta, luego de comprobar que la jugadora española Patricia Aranda Muñoz viene jugando por Sporting Cristal sin Certificado Internacional de Transferencia (ITC), trámite que se debió realizar antes del inicio de la temporada de clubes.

Los clubes del medio local hicieron la consulta del caso a la FIVB sobre la situación de la española Aranda y la respuesta de la Federación internacional de voleibol, con fecha 3 de diciembre, fue que la jugadora hispana necesita de un Certificado de Transferencia Internacional (ITC) válido para jugar en Perú.

Y es que, si bien Patricia Aranda obtuvo la nacionalidad peruana, la voleibolista tiene que abonar 20 mil dólares a la FIVB para obtener el ITC -nacionalidad deportiva- y así jugar sin problemas en nuestro país, algo que no ha sucedido hasta el momento. Sin embargo, la española ya jugó los primeros cuatro partidos en la LNSV por Sporting Cristal, club que defiende por segunda temporada consecutiva.

Ante esta situación y, amparándose en los artículos 6.7.2 y 6.7.3 del reglamento de la FIVB, sean castigados no solo la jugadora española Patricia Aranda sino que el club Sporting Cristal y la propia Federación Peruana de Voleibol (FPV).

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios