Empezaron los Juegos Binacionales Perú-Ecuador 2018 en Zamora

Foto: Prensa IPD.

Rompieron fuegos. Las delegaciones de cuatro departamentos de Perú (Amazonas, Cajamarca, Piura, Tumbes) y tres provincias del Ecuador (El Oro, Loja y Morona Santiago), arribaron este 10 y 11 de diciembre a la tierra de aves y cascadas, anfitriona de los 12° Juegos Binacionales Zamora 2018.   


Los deportistas, aunque cansados por el viaje, se mostraron contentos de llegar al cantón amazónico para iniciar su participación en este certamen deportivo que acogerá durante 5 días a mil atletas.   

"Estamos muy contentos de haber llegado a esta maravillosa tierra, como delegación peruana tenemos mucha confianza en nuestros deportistas y estamos seguros de conseguir resultados importantes para nuestro país", dijo Diego Rey representante del Instituto Peruano del Deporte.   

Las competencias iniciaron con pie derecho este martes 11 de diciembre con las disciplinas de ajedrez, baloncesto, fútbol, lucha olímpica y voleibol, donde hubo un alto nivel competitivo por parte de los dos países.   

Con la presencia del Subsecretario del Deporte, Miguel Landázuri, se realizó la inauguración de la edición número 12 de los Juegos Binacionales Zamora 2018, este martes.   La bienvenida a las delegaciones la realizó Liliana Ácaro, Presidenta de Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe, augurando éxitos a las delegaciones que asisten por primera vez a Zamora.   

"Queridos deportistas, esta es su casa, por primera vez en la provincia de Zamora Chinchipe se realizan estos juegos, han pasado 12 años para que Zamora sea sede de este certamen deportivo. Queremos que su estadía sea placentera y sean bienvenidos a la tierra de aves y cascadas, disfrútenlo y que gane el mejor", manifestó Liliana Ácaro.   

Por su parte Jean Ferrari Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte, indicó su satisfacción por el gran recibimiento de todos los ecuatorianos y sobre todo por los anfitriones.   

"Traigo un mensaje de amistad, de hermandad, sabiendo que el deporte nos debe unir como países. A los deportistas que disfruten, y cuando nos marchemos de acá, de este hermoso país nos iremos sabiendo que tenemos un verdadero hermano", expresó Jean Ferrari.   

Foto: Prensa IPD.

La llama se encendió por los mejores deportistas de las 8 delegaciones y Miguel Landázuri, Subsecretario del Deporte, inauguró los 12° Juegos Binacionales Zamora 2018.   

"Este será un paso más en sus carreras deportivas y en las distintas disciplinas, ya sea para triunfar, o más bien, para ser brillantes en la competencia, porque aún en la derrota, recuerden que es posible vencer siempre. Les deseo éxitos a todos ustedes y recuerden que el deporte nos une", fueron las palabras de Landázuri.  

Resultados al 11/12/2018   

Fútbol 
Loja 3 vs Cajamarca 1
El Oro 9 vs Tumbes 0
Zamora 2 vs Amazonas 2 
Morona 2 vs Piura 1   

Lucha
Oro: Zamora 
Plata: Morona Santiago
Bronce: Loja
Cuarto. El Oro 
Quinto. Piura   

Vóleibol 
Tumbes 3 vs Morona 0
El Oro 0 vs Amazonas 3
Piura 3 vs Loja 1   

Baloncesto 
Damas 
Loja 114 vs Amazonas 13 
El Oro 60 vs Morona 50   
Varones 
Amazonas 44 vs Morona 70 
El Oro 46 vs Loja 56   

El piurano Jefferson Carrasco Torres obtuvo la medalla de plata en la categoría libre 57 Kg. masculino en la modalidad de lucha libre. También ganó la plata en estilo grecorromano. Mientras que la piurana Ana Cristina Tueros Ordóñez también ganó plata en categoría 54 Kg. femenina.   

En otros resultados de atletismo: 
  
Masculino:
Pruebas: 60 m. salto con altura y 60 m. con vallas
Oro: Gino Córdova Maraví (Piura)
Plata: Cristofer Calderón Vaca (Tumbes)
Bronce: Jefferson Gonzales Carranza (Cajamarca)   
Pruebas: 60 m., impulso de bala, lanzamiento de disco
Oro: Felix Espinoza Zárate (Tumbes)   

Femenino:
Pruebas: Salto de longitud, 60 m., salto de altura
Oro: Alisson Mendoza Oliva (Piura)
Plata: Adriana Chávez Valdivieso (Tumbes)   

Pruebas: 60 m. lanzamiento de pelota, 1600 marcha
Bronce: Erin Sánchez Castañeda (Cajamarca)
   
Pruebas: 60 m, salto de longitud, 60 m vallas
Bronce: María Madrid Fiestas (Piura)

Comentarios