Delegación peruana tuvo las de cal y arena en Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018

Foto: Prensa IPD.

Este miércoles la delegación peruana vivió una jornada regular en su participación por los 24° Juegos Sudamericanos Escolares 2018, que se vienen desarrollando en Arequipa.

Buenas nuevas

El atletismo peruano sigue regalándonos nuevas preseas en los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. Esta vez la encargada fue la atleta puneña Yenith Salas, quien consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 3000 metros marcha con un tiempo de 16:20:06.

El primer lugar fue para la ecuatoriana Sara Encalada con 15:19:58 y el segundo para Natalia Acevedo al cronometrar 15:36:86.   

Otra vez finalistas   Luis Angulo y Rodrigo Cornejo, quienes se convirtieron en medallistas sudamericanos el día de ayer, ahora consiguieron la clasificación a la final de los 150 metros planos. 

Ambos atletas ya se han enfrentado en finales nacionales, sin embargo, mañana lo harán por un lugar en el podio de esta competencia internacional.

Luis Angulo se llevó la de oro en los 80 metros de planos y Rodrigo Cornejo consiguió la de plata en los 800 metros planos.

Foto: Prensa IPD.

También ha sido una gran jornada para el judo peruano, pues nuestros jóvenes judocas se adjudicaron un total de 11 medallas por los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. 

La delegación nacional luchó por conseguir 10 medallas de bronce y 1 de plata en esta competencia disputada en el coliseo Olimpito de Arequipa. 

Los medallistas son: Ariana Baltazar (plata); Karol Floreano, Milena Bejarano, Angie Vizcarra, Fernanda Briceño, Brandon Panta, Marco Hallani, Luis Vascones, Franco Baltazar, Italo Morales, y Guillermo Carrillo (bronce). 

Mañana se estará disputando la modalidad equipos, donde nuestro país apunta a llevarse más preseas.

Foto: Prensa IPD.

Y nuestras nadadoras no se quedaron atrás, pues obtuvieron una de bronce y las otras por equipo. 

Siulei Miyake Wong obtuvo la de bronce en 200 metros combinado en damas; mientras que la prueba 4 x 50 libre damas tambièn obtuvimos la medalla de bronce.

Las competencias continuarán el día de mañana en la piscina olímpica de Cayma desde muy temprano. la entrada es gratis.


Por otro lado, Perú obtuvo una medalla de oro en marcha 3 mil metros: Yenith Salas.

Foto: Prensa IPD.

No se pudo

El equipo peruano de futsal cayó por 8-4 ante su similar de Paraguay y quedó eliminado de los Juegos Sudamericanos Escolares 2018.

Los nacionales dieron todo de sí, pero los guaraníes hicieron pesar su experiencia para derrotar a los dueños de casa, sin embargo, queda el sabor de que pudieron dar más.

La emoción embargó a los jugadores quienes con lágrimas en los ojos se despidieron de los paraguayos en una situación de hermandad sudamericana digna de resaltar.

En la rama femenina, Perú también mordió el polvo de la derrota (4-2) ante Chile.

Fuente: Prensa IPD. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios