Del Solar: "En UCV tengo la tranquilidad que no tenía ni en la U ni en Cristal"

Foto: El Comercio
José del Solar es el flamante campeón de Segunda División con la Universidad César Vallejo. “Chemo” devolvió al cuadro “Poeta” a la máxima categoría y destacó la calma con la que puede trabajar en Trujillo, a diferencia de sus etapas tanto en Universitario como en Sporting Cristal. 

“Los años en el fútbol me han dado cierta experiencia para tomar las cosas con calma. Siento satisfacción porque vine a Trujillo con la apuesta de que íbamos a ascender y sabiendo que aquí se puede trabajar con tranquilidad, algo que no tuve ni en Universitario ni en Sporting Cristal por las contras que sentía”, indicó Del Solar a FOX Sports. 

“Ha sido un año duro, la Segunda División ha sido complicada y con muchos problemas a lo largo del año. Hay satisfacción de parte mía porque a lo largo del año fuimos el equipo más regular de todo el torneo, desde la fecha 2 nos pusimos líderes y hemos sido primeros durante todo el año. Hace unas semanas hablábamos de lo raro que es el torneo peruano y cómo no premiaba a la regularidad, ya que hemos tenido que jugar una liguilla donde puede pasar cualquier cosa", expresó Chemo. 

Para Del Solar, la Universidad César Vallejo buscará incorporar jugadores de corta edad para otorgarle dinámica al equipo. 

“Tenemos jugadores con experiencia y gente joven que hizo una buena temporada. Mañana comenzarán las reuniones para planificar el 2019 y la idea es trabajar con jóvenes que nos puedan dar una dinámica distinta”, concluyó.

Comentarios