Cuadrangular de Ascenso: Cienciano empató con Alianza Universidad y Carlos A. Mannucci venció a Santos FC

Foto: Ovación.

Y empezó hoy el cuadrángular de ascenso, que se disputará todas sus jornadas en el Estadio Miguel Grau del Callao, el cual genera expectativa y suspenso respecto a los dos equipos que subirán a la Primera División.

En el primer partido de esta fecha, Alianza Universidad consiguió igualar 1 a 1 con Cienciano, en un partido donde los cusqueños tuvieron todas las de ganar, ya que erraron un penal, además que los huanuqueños jugaron con diez hombres por expulsión del golero Laura.

A los 34 minutos, Cienciano abrió el marcador con un tanto de cabeza del delantero argentino Matías Sen.

Al inicio del segundo tiempo el golero Carlos Laura cometió una falta que le significó la roja y un penal para Cienciano. Walter Ibáñez fue el encargado de cobrar la falta, pero increíblemente falló su disparo.

Pero cuando parecía que Cienciano aprovecharía su ventaja numérica, a los 79 minutos, Joyce Conde puso la pardidad en el partido.

Cienciano ya no tuvo tiempo para volver a ponerse en ventaja y así Alianza Universidad ante la adversidad sacó un empate con sabor a triunfo.

Foto: Ovación.

En el encuentro de fondo, Carlos A. Mannucci superó por 2 a 1 al Santos FC, y tomó la punta del cuadrangular de ascenso.

Mannucci no pudo romper la defensa de Santos, haciéndose un partido parejo en el primer tiempo.

En la segunda mitad, a la salida de una pelota parada cobrada por Acevedo, Ricardo Lagos con golpe de cabeza puso el 1 a 0, cuando ya el cuadro de Nasca jugaba con diez hombres por expulsión de Javier Trauco.

Parecía que llegarían más goles carlistas, pero a los 82 minutos, una mano dentro del área de Naranjo, le dio un penal milagroso a Santos. El golero Romero se puso frente a la pelota y anotó el 1 a 1.

Mannucci herido en su amor propio, buscó el gol del triunfo y a los 92 minutos, el recién ingresado Marcelo Pappano, puso el 2 a 1 en favor del 'tricolor'.

Se había dicho mucho de la ventaja de los equipos de Segunda División sobre Copa Perú, pero en el campo no se vio evidenciado.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios