Baloncesto peruano consiguió la medalla de plata en Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018

Foto: Prensa IPD.

Bañado en plata. En un intenso partido de principio a fin y no apto para cardíacos, la selección de Brasil se coronó campeón en basket en los Juegos Sudamericanos Escolares, luego de vencer a Perú por 67 a 53. Las cariocas tuvieron a Michel y Ariana comos sus baluartes y las nacionales en Alexia Corrales como la mejor.


Con este resultado, las brasileñas se quedaron con la medalla de oro, y las peruanas alcanzaron la presea plateada.

Los primeros tres cuartos estuvieron más que parejo, es más, las peruanas se pusieron en ventaja por varios momentos del partido, sin embargo, las verdeamarelas pisaron el acelerador en el último tramo. Premio para Perú, que guiadas por su técnico Yuri Pineda, hicieron un campañón digno de elogiar.

Las chicas son Alejandra Ortiz, Alexia Corrales, Escarlet Velasco, Gabriela Cabanillas, María Ojeda, Alessandra Molina, Annie Quispe, Fiorela Aguilar, Kiara Chávez y Romina Samaniego.

Foto: Prensa IPD.

Asimismo, en ajedrez, la campaña del trío peruano conformado por Piero Alexander López Herrera, Joiarib Álvarez y Mariabelén Pescoran Machaca fue espectacular. Piero ganó la medalla de oro individual y como equipo se llevaron la medalla de plata, a pesar de haber competido con un deportista menos que el resto de países.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios