Atletismo piurano salió victorioso en los 12° Juegos Binacionales Perú - Ecuador 2018

Foto: Prensa IPD.

El equipo piurano de Atletismo logró el título de campeón en los 12° Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú-Ecuador realizados en el Estadio Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Zamora Chinchipe del país del norte. En el cómputo general, la categoría Varones ocupó el primer puesto y en Damas el segundo lugar.


En la segunda jornada Ariana Flores ganó medalla de oro en pruebas combinadas (vallas); Aldo Váldes, medalla de oro en pruebas combinadas (velocidad); Renzo Zapata, medalla de bronce en pruebas combinadas (saltos) y Ariana Talledo, medalla de bronce en pruebas combinadas (Lanzamientos).

En la primera jornada se adjudicó un total de diez medallas (cinco de oro, tres de plata y dos de bronce) en el inicio de los XII Juegos Binacionales de Integración fronteriza Perú-Ecuador que se celebran en Zamora.

A primera hora del día, por la rama femenina, la plusmarquista piurana Allison Mendoza Oliva se adjudicó la medalla de oro en la prueba combinadas nº6 (Salto largo, salto alto y velocidad).
Mientras que la experimentada Guadalupe Madrid Fiestas consiguió la presea de bronce en la prueba combinada nº2 (Salto largo, velocidad y vallas).

En tanto, por la rama masculina, Gino Córdova Maraví se impuso en la prueba combinada nº1 (Salto largo, salto alto y velocidad) para quedarse con la medalla de oro.

Judocas no se quedan atrás

Una vez más los judocas paiteños sacaron la cara por el Perú cosechando siete medallas y adjudicándose además el subcampeonato por equipos en el judo del Binacional.

Las consagradas Katherine Díaz Ojeda, Luciana Julca Preciado, Nicol Guaylupo Calle cosecharon la medalla de oro. Mientras que Michael Cruz, Steven García, Sebastián Benites se quedaron con la medalla de plata. En tanto José Peña se quedó con el tercer puesto de su categoría y se alzó con la medalla de bronce. Finalmente, Sarita Romero se ubicó en un honroso quinto lugar.

La 12° Juegos Binacionales de Integración fronteriza Perú-Ecuador se celebraron en la ciudad de Zamora-Ecuador.

El certamen reunió a un total de mil 470 deportistas provenientes de las regiones del norte del Perú: Amazonas, Cajamarca, Piura y Tumbes, y las provincias del Ecuador: El Oro, Loja, Morona y Zamora.

La competencia se disputa en doce disciplinas y se obtuvieron los siguientes puestos:
Taekwondo: Tercer puesto 
Lucha Libre: Tercer puesto 
Levantamiento de pesas: Tercer puesto 
Voleibol: Tercer puesto 
Fútbol: Sexto puesto

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios