Atlético Paranaense es el campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2018

Foto: Conmebol.com

En un reñido y vibrante partido que se definió por penales, Atlético Paranaense logró su primer título internacional al adjudicarse con la Copa Conmebol Sudamericana 2018 al derrotar al Atlético Junior de Barranquilla. 


Tras haber igualado a uno en Barranquilla, hoy ambos clubes se volvieron a ver las caras en el "Arena da Baixada", el cual tuvo un impresionante marco de público. A los 26 minutos, Pablo Felipe Teixeira puso en ventaja a los brasileños, sin embargo Teófilo Gutiérrez decretó el empate a los 57 minutos.

En el tiempo de descuento, ambos clubes tuvieron sus situaciones para quedarse con el título, pero a los 111 minutos los 'cafeteros' tuvieron una inmejorable ocasión, de penal. Sin embargo, Barrera remató totalmente desviado y minutos después fue sustituido, y el volante salió entre lágrimas y con un decepción enorme.

En la tanda de penales, Atlético Paranense fue más efectivo y anotó en cuatro ocasiones, ya que Renan Lodi fue el único que falló. Por su parte, en la visita Fuentes (al palo) y Gutiérrez (totalmente desviado) fallaron para el cuadro colombiano. 

Cabe recordar que Atlético Paranaense finalizó en el séptimo lugar en el Brasileirao. Por su parte, en la Copa Sudamericana dejó en el camino al Newell's (4-2), Peñarol (6-1), Caracas (4-1), Bahía (2-1), Fluminense (4-0) y hoy en penales por 4-3 al Junior.

Fuente: Conmebol.com

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios