Alianza Lima y FBC Melgar definen en Arequipa al finalista

Foto: LHD 
Alianza Lima y FBC Melgar ofrecieron un intenso partido en la ida de la semifinal del Campeonato Descentralizado 2018. El juego, disputado en Matute, terminó en empate a tres tras una reacción de los victorianos en la segunda parte. 


Parecía una goleada arequipeña en Matute pero pudo terminar en derrota. Melgar terminó en su cancha ante un Alianza que tomó valentía apenas Mauricio Affonso puso el primer descuento para su equipo. 

FBC Melgar encontró el primer gol del partido a los 25 minutos por intermedio de Joel Sánchez. Un disparo fuerte y cruzado del jugador arequipeño hizo inútil todo esfuerzo de Leao Butrón por evitar el gol. En ese momento, Alianza perdió la brújula y se desordenó, situación aprovechada por Melgar para ofrecer su fútbol e inquietar a la zaga grone. 

A los 32, las cosas se facilitaron más para FBC Melgar pues Cristopher Gonzáles amplió el marcador tras una buena recuperación de pelota de Bernardo Cuesta, que derivó en asistencia para el volante. El resultado evidenciaba la superioridad de Melgar en la cancha y el desorden de Alianza en defensa.



En el segundo tiempo, Alianza Lima salió con otro ritmo para afrontar el partido ante Melgar que dejó de ser un tanto compacto en lo colectivo. Sin embargo, pese a lo dicho, el dominó encontró el tercer gol en los pies de Nilson Loyola, que aprovechó un error en el despeje de Rinaldo Cruzado. El 0-3 parecía sellar la llave para Melgar. 

Pero la reacción de Alianza Lima fue vital. A los 68 minutos, Mauricio Affonso puso el primer de Alianza tras pase de Alejandro Hohberg. Un minuto después, Kevin Quevedo pone el empate amparado por la fortuna pues su remate fue desviado por la defensa rojinegra y sombreó a Diego Penny.

El tercero de Alianza llegó a los 77 minutos con un golpe de cabeza de Aldair Fuentes que dejó sin reacción a Penny. Empujado por su gente, el cuadro victoriano emparejó las acciones y deja su suerte para el partido de revancha de este jueves en Arequipa. 


Comentarios