Alianza Lima clasificó por penales a la final del Descentralizado

Alianza Lima sacó el pasaje a la gran final del Descentralizado 2018 y venció por penales a FBC Melgar en Arequipa. El equipo de Pablo Bengoechea se medirá en el partido definitivo ante Sporting Cristal.


A los 16 minutos del partido, Alianza Lima se pone adelante en el partido. Centro de Mario Velarde desde la izquierda y sutil golpe de cabeza de Janio Pósito para la visita.


El empate arequipeño llegó a los 32 minutos del partido. Bernardo Cuesta se escapó por la izquierda y se sacó de encima la marca de Aldair Fuentes para definir al primer palo de Leao Butrón. La pelota entró al arco con complicidad del palo. 

El gol de la ventaja para Melgar llegó a los 15 minutos del segundo tiempo. Giancarlo Carmona apareció tras un balón detenido y conectó la pelota para darle la ventaja al local.


A los 34 minutos del segundo tiempo, cuando Melgar tenía controladas las acciones en el partido, apertura de espacio para Luis Ramírez y "Cachito" lanzó un pase preciso para que Pósito anote el empate en el partido y su doblete en el juego. 

En la definición por penales, Luis Ramírez y Pósito acertaron en sus respectivos disparos. Melgar FBC falló en sus cuatro ocasiones, siendo el último, atajado por Leao Butrón, el que le dio el pase a la final a Alianza Lima.

Sporting Cristal y Alianza Lima chocarán el 12 y 16 de diciembre. En caso de un tercer partido, se jugará el 23 de diciembre. 

Comentarios