Agustín Lozano asume la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol

Foto: Imagen Prensa FPF.

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, asumió la titularidad de dicha institución tras la detención preliminar de Edwin Oviedo por 10 días por el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto"; y la aprobación de pedido de prisión preventiva de 18 meses, por el caso "Los Wachiturros de Tumán", que fue dictada por el juez de chiclayo, carlos Chanamé.


La medida fue dispuesta por acuerdo de la junta directiva, en cumplimiento del artículo 45 del estatuto de la FPF, y que mediante un comunicado oficial, indicó que con ello se garantiza la continuidad institucional, respaldando todos los procesos deportivos y comandos técnicos, y respetando los compromisos comerciales asumidos en el estatuto, la normatividad FIFA y Conmebol.

Tras asumir el cargo como titular de la FPF, Agustín Lozano, aseguró que respetará los proyectos y procesos, y confía que Juan Carlos Oblitas seguirá en el cargo de director deportivo.



"Este es un momento difícil que le toca pasar a la FPF y tenemos que defensar la institucionalidad. Me toca asumir la responsabilidad de dirigir temporalmente, en coordinación con los miembros de la junta directiva. Los proyectos y procesos se tienen que sostener y continuar, estaré al frente hasta que se resuelva los problemas de Edwin Oviedo", señaló Lozano en conferencia de prensa.

Además, el mandamás de la FPF habló de Gareca y de Oblitas: "Por la mañana hemos conversado con Ricardo Gareca y etá de más decir que el profesor tiene toda la confianza para trabajar por un largo tiempo. Por su parte, Oblitas tiene todo el apoyo de todo el directorio y estoy segurp que va a continuar, es vital para nosotros y el país".

Además, el presidente de la Federación también habló de la Liga de Fútbol Profesional: "es un proyecto de la FPF que vamos a acelerar. Vamos a convocar a los presidentes de los clubes profesionales esta misma semana para ver cómo fortalecer el año de competencia en el 2019".

"Mientras no adecuemos los estatutos al modelo de FIFA, es imposible realizar elecciones. En lo personal seré respetuoso de que eso se cumpla en forma profesional en el menor tiempo posible", finalizó Lozano en el Auditorio de la FPF.




Fuente: Prensa FPF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios