Unión Comercio venció a Sport Rosario y se mantiene en Primera División

Foto: Prensa Unión Comercio.

En partido disputado en el estadio IPD de Moyobamba, Unión Comercio aseguró su permanencia en Primera División, al ganar como local por 4 a 2 al Sport Rosario de Huaraz, que cada vez más se hunde al descenso, por la fecha 13 del Torneo Clausura.


Fue un encuentro sumamente intenso y peleado, cuyo primer tiempo fue dominado por el elenco local, que fue muy incisivo en ataque, es así que llegó el primer gol para sus colores, sin embargo la visita reaccionó y puso el empate. El cotejo se volvió de ida y vuelta, aunque los selváticos siguieron dominando y aumentaron la diferencia. Es así que los de casa, se fueron al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, la dinámica se mantuvo, donde Comercio era dueño absoluto del balón, generando constantes situaciones de gol. La visita sufrió una baja con la expulsión de uno de sus jugadores, y todo se complicaba para ellos. Es así que el 'Poderoso' aumentó la cuenta en dos oportunidades más, pero los rosarinos tuvieron en un penal cobrado a su favor, la respuesta para acercarse al empate, cosa que no alcanzaron por la falta de tiempo. Terminó el lance en tierras moyobambinas y los locale se quedaron con el triunfo.

Los goles fueron marcados por José Rivera (16' y 63'), Matías Succar (68') y Miguel Carranza (74') en favor del 'Poderoso' del Alto Mayo; en tanto que el argentino Alan Murialdo (18') y Carlos Uribe (de penal, 85') lo hicieron para los 'auriazules'. El jugador de Sport Rosario, Juan Diego Gutiérrez, fue expulsado a los 66 minutos, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los moyobambinos sumaron 17 puntos en la tabla de posiciones del Clausura, y por el acumulado, se aferra a la permanencia, mientras que los huaracinos, se estancan en 5 unidades, y las ve negras en cuanto a su situación por el descenso.

En la siguiente jornada, Unión Comercio visitará a UTC de Cajamarca; y Sport Rosario de Huaraz hará lo mismo ante Sport Boys del Callao.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.











Comentarios