Torneo Clausura: Melgar es campeón y se definieron los cupos para la Libertadores y Sudamericana

Foto: Difusión

Se jugó este fin de semana la última jornada del Torneo Clausura, correspondiente al Campeonato Descentralizado 2018, donde Melgar de Arequipa se consagró campeón de este certamen, y además, ya se conoce a los equipos que, por mejor posicionamiento en el acumulado, se ganaron un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.


¡Melgar Campeón!

Sólo bastó un punto y nada más. FBC Melgar logró el título del Torneo Clausura, al empatar como visitante 1 a 1 ante la Universidad San martín de Porres en el estadio Alberto Gallardo. 

El marfileño Koffi Dakoi (13') abrió el marcador para los 'santos', mientras que Joao Villamarín (85') emparejó para los 'rojinegros'. 

Con este resultado los arequipeños se llevaron el torneo, y disputarán la semifinal del Descentralizado ante Alianza Lima, y los 'albos' permanecen en Primera División.

Binacional es Sudamericana

En partido disputado en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua, Deportivo Binacional derrotó como local por 3 a 2 a Alianza Lima y con ello clasificó a la Copa Sudamericana.

Los 'íntimos' anotaron por medio de Janio Posito (25') y Gianmarco Gambetta (79'), sin embargo, Carlos Caraza (27'), el paraguayo Víctor Ferreyra (54') y Andy Polar (77'), le dieron vuelta para los 'sureños'.  

Con este resultado, Binacional clasificó a la Copa Sudamericana, en tanto que Alianza Lima, por el acumulado, logra el cupo a Copa Libertadores, y jugará la semifinal ante Melgar, con la chance de alcanzar el bicampeonato nacional.

La 'U' se quedó con las ganas

Con un impresionante marco de público en el estadio Nacional de Lima, Universitario de Deportes se impuso como local por 2 a 0 sobre el descendido Comerciantes Unidos de Cutervo, con tantos de Germán Denis (de penal, 49') y Jersson Vásquez (57'). 

Pese al triunfo, los 'cremas' no clasificaron a la Copa Sudamericana, debido a la victoria del Binacional sobre Alianza Lima, y sólo lograron la permanencia.

Garcilaso se acomodó

Real Garcilaso consiguió un importante punto como visitante, al igualar 1 a 1 ante Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná. 

Iván Santillán (13') abrió la cuenta en el marcador para los cusqueños, pero Éver Chávez (29') se encargó de poner el empate a favor de los ayacuchanos.

De esta manera, Garcilaso finaliza el año en el cuarto puesto de la tabla acumulada, accediendo a la Copa Libertadores, mientras que Ayacucho FC se mantiene en Primera División nacional.

Huancayo y Municipal van de la mano

Sport Huancayo derrotó como local por 2 a 0 a Deportivo Municipal en el Estadio Huancayo gracias a las anotaciones de Waldir Calderón (45') y el paraguayo Carlos Neumann (74').

Con este resultado, Sport Huancayo terminó en el sexto lugar de la tabla general con 61 unidades, las mismas que UTC pero con una diferencia de gol mayor (+7 contra -1). Por su parte, Municipal finalizó en la quinta ubicación con 65 puntos, y los tres equipos en mención clasifican a Copa Sudamericana.

Entre otros resultados, Cristal goleó como visitante 8 a 0 a Sport Rosario en el estadio Rosas Pampa de Huaraz; Cantolao se impuso como local por 2 a 1 ante UTC en el estadio Miguel Grau del Callao; y Unión Comercio derrotó en casa por 4 a 2 al Sport Boys del Callao, en es estadio IPD de Cajamarca.

Respecto al título del Campeonato Descentralizado 2018, Sporting cristal esperará al rival que saldrá del encuentro semifinal entre FBC Melgar de Arequipa y Alianza Lima, para jugar los encuentros de la Final de este certamen, que se jugarán los días 12 y 16 de diciembre, y si en caso hay tercer partido, es probable que se juegue el día 23 de mismo mes.

A continuación, presentamos el resumen de la última fecha del Torneo Clausura:

TORNEO CLAUSURA - Resultados Fecha 15



TORNEO CLAUSURA - Tabla de Posiciones



TABLA ACUMULADA - Descentralizado 2018



DESCENTRALIZADO 2018 - Situación de Equipos

Falta definir al Campeón, Sub Campeón, y Perú 3 en Copa
Libertadores de América.



Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios