Taru es la mascota oficial de los 24° Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018

Foto: Prensa IPD.

Para recordarlo. Los 24°  Juegos Sudamericanos Escolares 2018 que se desarrollarán del 2 al 7 de diciembre en Arequipa tienen una simpática mascota llamada Taru, quien será uno de los protagonistas de la competencia con su alegría y amor por el deporte.
 
Se trata de un simpático personaje inspirado en el venado andino, animal oriundo de las zonas alto andinas del Perú. Taru representa la fuerza de la ciudad arequipeña y fue elegido por encima del cóndor, otro de los animales representativos, pero que es comúnmente utilizado para las referencias.

Taru viene de Taruka (venado andino), sus cuernos sirven para darle forma al logotipo del evento y muestra mucho movimiento en sus manos para ofrecer la sensación de actividad física y triunfo. Los colores utilizados derivan de las palabras características del lugar y el fuego del volcán Misti, representativo de la ciudad sede.

Con Taru viviremos maravillosas y emotivas experiencias a lo largo de los 24° Juegos Sudamericanos Escolares 2018, gracias a la cobertura que realizará el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios