Sporting Cristal es campeón de la LNSV femenina juvenil 2018

Foto: Prensa FPV.

Se vistió de gloria. Sporting Cristal se alzó con la copa del primer lugar tras terminar por 3 sets a 0 con el invicto Túpac Amaru de SJL, en la gran final de Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino Categoría Juvenil 2018, este domingo en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.


Los poderosos saques de Kiara Montes y los impenetrables bloqueos de la capitana Carolina Takahashi, Thaisa Mc Leod y María López, fueron los protagonistas de la arrasante victoria de las dirigidas por el coreano Seo Byungtae, con parciales de 25-16; 25-18; 25-24.

A pesar que en el tercer set Túpac reforzó la defensa y el recibo, lo que le permitió ponerse a la par de las vencedoras, no bastó para conseguir la oportunidad de seguir peleando por la presea de oro.

Foto: Prensa FPV.

Por su parte,  Alianza Lima se colgó la medalla del tercer lugar de este certamen, al derrotar a Deportivo Géminis de Comas por 3 sets a 1, con parciales de 25-22; 24-26; 25-23; 25-20, en el primer encuentro de la gran final, realizada este domingo en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Las dirigidas por Kohji Aparicio Mori se recuperaron rápido de la ventaja obtenida por Géminis en el segundo periodo, demostrando un juego organizado aunque con algunos errores que permitió a las representantes de Comas mantenerse muy cerca en tablero durante los cuatro sets.

Fueron los sólidos saques de María Rojas y Esmeralda Lorona, los que cerraron el encuentro y facilitaron a las ganadoras dominar el terreno de juego y terminar quedándose con la victoria.

Luego de concluir la jornada, los equipos ganadores recibieron sus medallas y trofeos por parte de la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, Pilar Gonzales y la invitada especial, Cecilia Tait, reconocida figura del voleibol peruano por la medalla de plata en las Olimpiadas de Seúl 1988.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios