San Martín, Circolo y Cristal consiguieron la victoria en la LNSV Femenina de Mayores

Foto: Prensa FPV.

Solo supieron ganar. En la jornada dominical de la LNSV Femenina de Mayores, temporada 2018-2019, a Universidad San Martín de Porres, Circolo Sportivo Italiano y Sporting Cristal consiguieron importantes triunfos, en vibrantes partidos disputados en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

'Santas' se impusieron ante 'Poetas'

En el primer encuentro, se vivió el clásico universitario del voleibol peruano entre la Universidad San Martín de Porres y la Universidad César Vallejo, cotejo que fue favorable para las 'santas', que derrotaron por 3 sets a 0 a las 'poetas', con parciales de 25-18; 25-22; y 25-17.

Las refuerzos canadienses, Kyla Richey y Alicia Perrin, comandaron la ofensiva de la Universidad San Martín de Porres (USMP) con 15 y 12 puntos respectivamente. Lo propio hizo Keith Meneses de la Universidad César Vallejo (UCV), que finalizó con 11 tantos.

Aunque el marcador estuvo muy peleado, y por momentos las poetas lograban sacar ventaja gracias a los errores de su adversario, el equipo de San Martín se quedó con los tres puntos de la victoria con dominio en ataque (34-29), bloque (10-3) y servicio (11-7).

San Martín retornará al Coliseo Manuel Bonilla este miércoles 28 para enfrentar, a las 8:30 p.m., al equipo de Circolo Sportivo Italiano; y el viernes 30, a las 7:00 p.m., César Vallejo buscará su primera victoria de la Temporada cuando enfrente a Universidad SISE (ex Deportivo Alianza).

Foto: Prensa FPV.

Circolo le dio vuelta al Túpac Amaru

Con mucha garra y buen desempeño colectivo, Circolo Sportivo Italiano dio vuelta al marcador y logró su primera victoria en la Liga, al vencer por 3 sets a 1 al Túpac Amaru de SJL, con parciales de 20-25; 25-17; 25-21; 25-23. 

La refuerzo argentina, Camila Hiruela, y Sandra Ostos aportaron 19 puntos cada una al triunfo de las 'azurras'; mientras que Ariana Arciniega aportó 16 puntos. En el cuadro 'aurinegro', dieron la pelea Marianne Fersola con 16, Danitza Llaro 14 y Janelly Ceopa con 11.

Desde la zona de servicio, Circolo consiguió desarmar al rival con 12 gracias a 6 puntos de la armadora Elena Keldibekoa. El sexteto de Walter Lung supo controlar además el ataque (56-45) y bloqueo (6-4).

Circolo Sportivo Italiano deberá enfrentar al campeón defensor, Universidad San Martín, este miércoles 28, a las 8:30 p.m., y Túpac Amaru jugará el viernes 30, a las 8:30 p.m., contra Sporting Cristal.

Foto: Prensa FPV.

Cristal fue más que Regatas

Como plato de fondo, Sporting Cristal sorprendió y venció a un difícil Regatas Lima, por 3 sets a 1, con parciales de 25-19; 18-25; 25-16; 25- 21. 

Las rimenses tuvieron dificultades ante el cuadro chorrillano, pero mostraron mayor efectividad y oficio, los cuales influyeron para conseguir la victoria.

La experiencia de la armadora de Cristal, Patricia Aranda, fue clave para el triunfo de su equipo que logró sacar una mínima ventaja en el ataque (53-52). La joven seleccionada nacional, Thaisa Mc Leod, fue la máxima anotadora con 19 puntos, le siguió la refuerzo croata Marija Slavulj con 13 unidades, Milagros Moy aportó 12 y Kiara Montes finalizó con 10.


En el club chorrillano, la máxima anotadora fue Karla Ortiz con 15 tantos, Angélica Aquino 13, Paloma Lopes 12, Aleoscar Blanco 11 y Jessenia Uceda 10. Aunque Regatas logró complicar con su servicio 2-5, Sporting Cristal demostró una sólida defensa y tuvo dominio en el bloqueo 11-6.

Motivados por el triunfo, el equipo dirigido por Seo Byungtae regresará el viernes 30 de noviembre al Bonilla para jugar, a las 8:30 p.m., contra Túpac Amaru; mientras que Regatas, enfrentará a Alianza Lima el miércoles 05 de diciembre, a las 7:00 p.m.

PROGRAMACIÓN: Miércoles 28
Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores
7:00 p.m. - Alianza Lima vs. Deportivo Géminis de Comas.
8:30 p.m. - U. San Martín vs. Circolo Sportivo Italiano.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios