Perú tuvo las de cal y arena en la UFC Fight Nigth en Argentina

Foto: Imagen Fox Sports

Unas de cal y otras de arena. Eso le paso a nuestros luchadores peruanos que participaron en el UFC Figth Nigth realizado anoche en Argentina. 


En su debut en el octógono y ovacionado por el público, el luchador nacional Jesús Pinedo derrotó por decisión unánime al estadounidense Devin Powell, quien se inspiró en su salida con la música del 'Contigo Perú'.

El combate estaba pactado a tres rounds de cinco minutos y en los tres el peruano se mostró superior a su rival. 

En el primer round, Pinedo tumbó en 3 ocasiones a su rival, pero no pudo 'liquidar' la contienda. En el segundo round, se dio un gran intercambio de golpes, y la campana salvó al norteamericano. Mientras que en el último asalto, el peruano respondió con derechazos a los embates de Powell.

El 'Mudo' Pinedo representa al al equipo Pitbull Martial Arts Center y firmó con UFC tras ganar este año dos cinturones nacionales. 

Foto: Imagen Fox Sports.

Por su parte, el peruano Humberto Bandenay cayó por decisión unánime de los jueces ante el estadounidense Austin Arnett.

Pese a estar entrenando intensamente los últimos tres en Tailandia, el peruano no pudo ganar este combate. La contienda estaba pactada a tres rounds de cinco minutos y en los últimos instante de la pelea se le notó cansado y por muy poco pierde por K.O. La decisión de los jueces arrojó 29-28, 29-27 y 29-27.

Cabe indicar que Bandenay es miembro del equipo Pro Fighting Perú (PFP). 

Fuente: El Comercio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios