Perú buscará el triunfo ante Costa Rica en partido amistoso en Arequipa

Foto: Perú 21.

Con sed de triunfo. La Selección peruana de fútbol buscará la victoria ante su similar de Costa Rica hoy, a las 7:30 p.m.; en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa, a fin de lavarse la cara de la derrota sufrida el pasado jueves por 2 a 0 frente a Ecuador.

El técnico Ricardo Gareca, quiere finalizar con un resultado positivo el último partido amistoso del 2018 ante el equipo tico, que viene de derrotar como visitante por 3 a 2 a Chile en Rancagua.

"El balance que tenemos es irregular en cuanto a resultados. Ojalá podamos terminar el año de la mejor manera. Necesitamos cambiar de imagen con Costa Rica, que es una selección importante", dijo Gareca en conferencia de prensa en Arequipa. 

El 'Tigre' Gareca quiere mejorar en ataque y defensa con un equipo liderado por el delantero Jefferson Farfán y los defensas Miguel Araujo y Anderson Santamaría, que se acomodan mejor a los 2 mil 300 metros de altitud de la 'Ciudad Blanca'.

A éstos se sumarán, el delantero André Carrillo y el volante Christofer Gonzales del Melgar de Arequipa, líder del torneo local.

Antes de golear 3 a 0 a Chile y empatar 1 a 1 con Estados Unidos en octubre, Perú perdió ante Holanda y Alemania (2 a 1 en ambos casos), en los dos primeros amistosos que jugó luego de participar en el Mundial de Rusia 2018.

El 'Tico' viene animado. Costa Rica, dirigida por el técnico interino Ronald González, quiere aprovechar el revés que sufrieron los peruanos ante Ecuador.

La selección 'tica' llega a este partido con la moral al tope, tras vencer 3 a 2 a Chile en duelo amistoso en la ciudad chilena de Rancagua.

González enviaría al campo al experimentado mediocampista Bryan Ruiz y el delantero Joel Campbell, sobrevivientes de la elogiada campaña del Mundial de Brasil-2014.

El entrenador no contará con el capitán, el portero Keylor Navas, quien pidió ser excluido de la convocatoria para concentrarse en el Real Madrid, tras perder la titularidad a manos del belga Thibaut Courtois.

González dejará la conducción del cuadro centroamericano, tras enfrentar a Perú, dando paso al uruguayo Gustavo Matosas, quien tomará el equipo en enero.

Con González como técnico, Costa Rica acumula derrotas ante Corea del Sur (2 a 0), Japón (3 a 0), México (3 a 2), Colombia (3 a 1) y el triunfo ante Chile. 

Los 'ticos' no vencen a los peruanos desde el 1 a 0 de marzo de 1956.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios