Peerless y Unilever consiguieron la victoria en primera jornada de la semifinal por la LNSV Masculina de Mayores

Foto: Prensa FPV.

Con pié derecho arrancaron la noche del jueves Deportivo Peerless y Club Unilever, en la primera jornada de la fase semifinal de la LNSV Masculino de Mayores 2018, que se disputa en la coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Deportivo Peerless derrotó por 3 sets a 0 al Regatas Lima, con parciales de 25-22, 25-20, y 25-22; y selló su pase a semifinales como primero de la tabla general con seis triunfos consecutivos y este fin de semana enfrentará a Sparteam.

El equipo dirigido por Eder Garrido fue sólido desde el primer set. Con una mejor lectura en el campo, el campeón defensor demostró lo mejor de su defensa, asegurando un variado y rápido armador de la mano de sus principales atacantes: Luis Soto y Daniel Urueña que terminaron con 15 y 11 puntos respectivamente.

Por su parte, Regatas buscó ir de menos a más. Los chorrillanos buscaron dar pelea en la ofensiva con sus mayores anotadoras Álvaro Hidalgo y Eduardo Romay que finalizaron con 14 y 12 puntos; sin embargo no fue suficiente ante sus continuos errores no forzados.

El sexteto ganador demostró mayor fortaleza en ataque (35-32) y bloqueo (10-8), pero fue superado en servicio (3-4). 

Peerles finaliza primer con 18 puntos, mientras que Regatas quedó segundo con cinco triunfos y un resultado en contra para un total de 15 unidades. 

Foto: Prensa FPV.

En el encuentro de fondo, la experiencia de los integrantes de Unilever fue contundente y con determinación vencieron al equipo de Sparteam, con parciales de 25-14; 25-22; y 25-16. 

El equipo capitaneado por Francis Mendoza se alzó con la victoria, gracias a una perfecta combinación en la defensa de su libero Martín Flores, el rápido armado de Paul Williams y el fluido ataque del experimentado Diego Recabarren y el joven refuerzo colombiano, Juan Cañete.

Mendoza y Cañete encabezaron la lista de máximas anotadores con 13 puntos cada uno, seguidos por Recabarren con 10. En Sparteam, el refuerzo venezolano Albert Maduro fue el más efectivo con su ataque por el centro, consiguiendo el máximo de 7 puntos.

Unilever sostuvo ventaja de 38-24 en ataques, un amplio margen de 4-1 en servicio y una mínima de 5-4 en puntos de bloqueo. Unilever cometió menos errores no forzados que Sparteam (23-28).

Unilever se ubica al cierre de la primera fase como tercero por cuatro victorias y dos derrotas para un total de 12 puntos. Mientras que Sparteam terminó en la cuarta casilla, por dos resultados a favor y cuatro en contra para un total de 7 puntos.

Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores

PROGRAMACIÓN: Sábado 01
6:00 p.m. - Deportivo Peerless vs. Sparteam.
8:00 p.m. - Club de Regatas Lima vs. Club Unilever.

PROGRAMACIÓN: Domingo 02
6:00 p.m. - Club de Regatas Lima vs. Sparteam.
8:00 p.m. - Deportivo Peerless vs. Club Unilever.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios