Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Abu Dabi

Foto: Infobae.

Ganador en las pistas. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien hace un mes aseguró, en Ciudad de México, su quinto Mundial de Fórmula 1, ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, el último del campeonato en el año, que sirvió de despedida para el español Fernando Alonso.


Hamilton, quien salió desde la 'pole', logró su undécima victoria del año, la septuagésima tercera de su carrera en F1, al ganar en la pista de Yas Marina por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -subcampeón mundial este año- y del holandés Max Verstappen (Red Bull). Alonso, por su parte, terminó en la undécima posición.

El otro Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo, acabó cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) la décima edición del Gran Premio de Abu Dabi, que, como es habitual arrancó por la tarde y concluyó de noche y con luz artificial.

Sainz, que ocupará el año que viene el asiento que deja libre en McLaren el doble campeón mundial asturiano, lo homenajeó con un notable sexto puesto, que obtuvo por delante del monegasco Charles Lecrerc (Sauber) y del mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), que concluyó octavo.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios