Géminis y San Martín tuvieron un miércoles ganador en la LNSV Femenina de Mayores

Foto: Prensa FPV.

Una ganadora noche de miércoles tuvieron Deportivo Géminis de Comas y la Universidad San Martín de Porres, al salir victoriosas en sus encuentros ante Alianza Lima y Circolo Sportivo Italiano, respectivamente, en una entretenida jornada que se disputó por la LNSV Femenina de Mayores, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

La primera sonrisa 

La primera sonrisa de oreja a oreja. De la mano de la dominicana Lisvel Eve, Deportivo Géminis de Comas consiguió su primer triunfo en este certamen, al imponerse a Alianza Lima por 3 sets a 2, con parciales de 25-19; 16-25; 24-26; 25-22; y 15-8. 

Las 'guerreras' se quedaron con el primer set, y Alianza logró cerrar el segundo y tercer parcial a su favor gracias al ataque de la cubana Diaris Pérez y el bloqueo de su compatriota Laura Suárez. El cuarto set parecía ser el último del partido, pero el cuadro blanquiazul no supo mantener la amplia ventaja en el marcador y con gran determinación y trabajo en equipo las ´comeñas´ forzarían al quinto set y ganarían el partido.

La atacante punta Lisvel anotó 27 puntos para Géminis, y la opuesta Isabella Sánchez finalizó con 25. Alianza tuvo a la mayor anotadora del partido, Diaris Pérez con 29 tantos, Daniela Uribe 14, Laura Suárez 12 y Danae Carranza 10.

Ambos equipos consiguieron 7 puntos en bloqueo, pero el sexteto de Carlos Aparicio sacó una mínima ventaja en ataque (61-65) y servicio (6-7). El ganador anotó a través de 31 errores no forzados del rival, reduciendo los propios a 21.

El sábado 01 de diciembre, Géminis regresará al Coliseo Manuel Bonilla para enfrentar al equipo de Jaamsa, a las 2:00 p.m.; y Alianza Lima jugará contra Túpac Amaru el viernes 07 de diciembre, a las 8:30 p.m.

Foto: Prensa FPV.

Tres al hilo

En el partido de fondo, la Universidad San Martín de Porres  (USMP) subió al primer lugar de la tabla general de la LNSV Femenina de Mayores, luego de vencer a Circolo Sportivo Italiano por 3 sets a 0, con parciales de 25-17; 25-14; y 25-18. Es así que el elenco albo sumó tres triunfos consecutivos en su haber.

Para las 'santas', la atacante punta de Kyla Richey fue la máxima anotadora del partido con 22 puntos, le siguió la opuesta Maguilaura Frías con 17.  El cuadro 'azurra' buscó dar la pela con Camila Hiruela que consiguió el máximo de nueve unidades.

San Martín se hizo de la victoria presionando con su servicio (11-6), además tuvo ventaja en ataque (38-21) y bloqueo (8-5). Los errores no forzados fueron parejos: 17 el ganador y 18 el perdedor.

Con nueve puntos acumulados, por 3 victorias en sets corridos, San Martín jugará el sábado 01 de diciembre, a las 4:00 p.m., contra Universidad SISE (ex-Deportivo Alianza) y al día siguiente, en el mismo horario, Circolo Sportivo Italiano enfrentará a Sporting Cristal.

La afición puede adquirir su entrada en la boletería del coliseo Bonilla y a través de la página web de Ticket Perú, por un precio de 15 soles para el área general y 20 soles preferencial.

PROGRAMACIÓN: Viernes 30 de noviembre
Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores
7.00 p.m. - U. César Vallejo vs. Deportivo Alianza.
8:30 p.m. - Túpac Amaru SJL vs. Sporting Cristal.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios