Garcilaso derrotó a San Martín en el Alberto Gallardo

Foto: Prensa Real Garcilaso.

Abriendo la fecha 13 del Torneo Clausura, Real Garcilaso del Cusco derrotó a domicilio por 3 a 2 a la Universidad San Martín de Porres, en partido disputado en el estadio Alberto Gallardo.


Fue un encuentro muy entretenido e intenso, donde el cuadro 'albo' tomó el control en el inicio del lance y se puso adelante en el marcador, y se mostró mejor parado en el campo, pero tras un 'blooper' en el arco local, los visitantes empataron el encuentro, y más adelante, remontaron el score y sorpredieron a San Martín, yéndose con la ventaja al descanso.

En la segunda mitad, los locales salieron con mayor atrevimiento a buscar el empate, pero perdieron el manejo del balón, es así que Garcilaso aprovechó los desaciertos, y aumentó la cuenta. San Martín no se quedó atrás, e insistió en revertir la situación, y por medio de un penal, sumó un gol para sus colores, pero ya quedaba poco tiempo y no pudo ante la visita, que se quedó con el triunfo.

Los goles fueron anotados por el argentino Christian Ortíz (5' y 83') a favor de los 'santos'; en tanto que Hernán Rengifo (14'), el argentino Alfredo Ramúa (de penal, 35') y Jean Pierre Archimbaud (67') lo hicieron para los 'imperiales'.

Con este resultado, los de Santa Anita se quedan con 20 puntos; mientras que los cusqueños sumaron 20 unidades en la tabla de posiciones del Clausura.

En la siguiente jornada, la Universidad San Martín de Porres visitará a Comerciantes Unidos de Cutervo, y Real Garcilaso del Cusco recibirá a Universitario de Deportes.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios