FPF anuncia que en diciembre hará reparto de utilidades de participación en Rusia 2018

Foto: Prensa FPF.

Por medio de un comunicado de prensa, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que en diciembre hará el reparto de utilidades de la participación peruana en Rusia 2018, a los clubes que aportaron jugadores a la Selección, y aclaró que no han incumplido ninguna obligación, como argumenta la ADFP, ya que ellos se están basando en una norma derogada hace más de 33 años.

"Debemos aclarar la errada posición esgrimida por un vicepresidente de la ADFP, quien invocando una norma legal derogada hace más de 33 años, sostuvo irresponsablemente que la FPF incumplía una supuesta obligación de distribución de utilidades a terceros", dice el comunicado.

Luego anunció que en diciembre se repartirá el dinero de la participación peruana en Rusia 2018, pero solo a los clubes que aportaron jugadores.

"Independientemente de ello, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo del fútbol peruano, durante esta gestión, entre 2015 y 2017, ya hemos entregado 200 mil dólares a cada club, duplicando lo que recibieron de 2010 a 2014. Cabe resaltar que gracias a nuestra participación en Rusia 2018, la FIFA entregará a través de la FPF recursos a favor de los clubes  que aportaron jugadores inscritos en el torneo y que serán entregados en el mes de diciembre", expresa la misiva.



Fuente: Prensa FPF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios